16.9.17

Reseña: Las letras mal escritas — Silvia Lambda

LAS LETRAS MAL ESCRITAS
SILVIA LAMBDA



Autopublicación
Páginas: 369
Autoconclusivo



¿No os parece una portada súper sugerente? De esas que, cuando las ves, te entran ganas de saber más; pues aunque podría parecer que va únicamente de un triángulo amoroso por los tres personajes que aparecen en ella, los colores le dan un aire como más misterioso (?) Bueno, a lo mejor solo me lo parece a mí

Diez años después, tras haber triunfado en la gran ciudad, Pol decide volver al lugar en el creció para intentar reparar la relación con Ben, su gran amigo, y Alma, su primer amor, a los que dejó tirados para ir a cumplir su sueño. Sin embargo, Lamport ya no es ese lugar tranquilo e idílico que conoció, ellos han cambiado y llevan unas vidas muy distintas, y ahora el pasado los persigue a los tres. Pol está decidido a descubrir ese gran secreto  en el que el pueblo se encuentra sumido, un secreto que podría cambiar la vida de todos ellos. 

Bueno, dejadme que os diga que Las letras mal escritas es una novela con la que tengo sentimientos encontrados: por un lado, tengo que decir que está muy bien narrada, además de que está todo tan bien pensado que encaja perfectamente, y te lleva a toparte con más de una sorpresa, y los personajes, por su parte, están muy bien construidos, con unas personalidades muy bien definidas. ¿El problema? Ese mismo: Ben, Alma y Pol eran muy reales, pero no buenas personas, no gente a la que cogerle cariño, y las relaciones entre ellos solo podían calificarse de tóxicas; si a eso le sumamos la trama tan turbia/oscura... pues resulta ser una lectura un tanto desagradable. 

Y no me refiero a que sea un mal libro, para nada, porque se nota todo el trabajo que hay detrás y ya os digo que todo encaja perfectamente, pero es inevitable ir asqueándose por las cosas que van ocurriendo.

Si tuviera que ponerle alguna pega, sería que al volver a leer parte de la misma historia desde el punto de vista de otro de los personajes -en este caso, Alma-, se me ha hecho un poco pesado porque no aportaba mucha novedad, excepto algún que otro detalle. Oh, y... no, el desenlace no me ha convencido para nada. 

En fin, lo dicho: pienso que Las letras mal escritas es una gran historia, porque te remueve entera por dentro y es totalmente adictiva, no te deja despegarte, sin embargo los protagonistas son tan desagradables que no te permiten disfrutar tanto como podrías; reconozco que es un libro muy bueno, pero creo que simplemente no era para mí. 
2'5

5 comentarios:

  1. Pues la historia me llama bastante la atención, pero eso de los protagonistas me echa bastante para atrás.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no termina de llamarme. Es una pena que no te haya convencido. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No me gusta demasiado eso de que los protagonistas tengan una relación tóxica entre ellos... pero la trama me llama bastante la atención así que a lo mejor lo leo!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Que curioso es el sentimiento de reconocer un libro como beuno pero saber que simplemente no es para ti, me ha pasado.

    Nos leemos, y que tu próxima lectura te agrade más.

    ResponderEliminar
  5. No me gusta demasiado el tema de las relaciones tóxicas así que aunque después de todo sea un buen libro... me parece que este no voy a leerlo. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar