2.4.17

Reseña: Atados al mundo — Amie Kaufman y Meagan Spooner

ATADOS AL MUNDO
AMIE KAUFMAN y MEAGAN SPOONER



La Galera
Páginas: 470
Starbound #2



AVISO:SPOILERS DEL ANTERIOR


Por favor, ¿cómo pueden ser las portadas de esta trilogía tan preciosas? Tienen unos colores tan brillantes que es imposible dejar de mirarlas -y de sacarlas fotos-. Arriba las nebulosas. 

Aunque el final de Atados a las estrellas, el primer libro de la serie, es relativamente cerrado, la verdad es que tenía bastantes ganas de saber cómo continuaría la historia, aunque no tenía ni idea de que los protagonistas fuesen distintos; es una especie de spin off: continúa la misma trama por detrás, con el tema de industrias LaRoux, pero los personajes, y la historia principal son totalmente distintos. 

Los ánimos llevan mucho tiempo caldeándose en Avon, por algún extraño motivo el planeta no termina de terraformarse, por lo que sus ciudadanos no tienen todos los derechos que deberían; de ahí que las rebeliones estén a la orden del día y sea necesaria la presencia continua del ejército. De ahí que Jubilee y Flynn coincidan, ella es una capitana de las fuerzas armadas, y él un colono que lidera la rebelión. Ah, y que la secuestra. 

Ya os he dicho que fue una sorpresa que los protagonistas no fueran Lila y Tarver, porque me encantaban, pero fue aún más inesperado lo diferentes que son ambas historias: Atados al mundo es un libro que tiene mucha, pero mucha más acción -peleas, rebeliones, asesinatos...-, que se centra mucho más en el mundo en el que tiene lugar, Avon, y que nos da una visión más clara de cómo están las cosas por el universo. 

Pero hace la pena más llevadera que Jubilee y Flynn sean tan estupendos, tan fuertes, tan diferentes entre sí y que no pierdan la esperanza por muy difíciles que se pongan las cosas, sobre todo Flynn, que es capaz de ver lo mejor incluso cuando parece no existir. Y sí, su relación también es un punto a favor, todos los toma y daca, las referencias a Romeo y Julieta... Y tranquilos, a lo mejor Lila y Tarver hace una pequeña aparición... 

Oh, y la intriga, lo "paranormal" que ocurre en estos libros de verdad que me tiene en ascuas, así como todo lo que tiene que ver con industrias LaRoux, necesito más información, y quiero que me la proporcionen ¡ya!

Aunque también me gustaría comentar que me da la sensación de que son libros, este y el primero, a los que les cuesta arrancar, hasta que no llevas bastante rato leyendo no te enteras de cuál es lo central de la trama, o al menos es lo que me pasa a mí, no sé si me explico bien. Y mientras que la primera parte y el nudo avanzan despacio, en un momento aparece el desenlace y el libro se ha acabado sin apenas explicaciones; supongo que será por dejar el misterio para el tercer y último libro, pero no deja de molestarme un poquito. 

De todas formas, Atados al mundo ha sido un segundo libro muy bueno, cuya historia me ha atrapado y cuyos personajes han sido igual de maravillosos que los de Atados a las estrellas. Quiero ya el tercer libro, necesito comprender, ¡necesito justicia!
3.5

6 comentarios:

  1. Aun tengo pendiente el anterior, por lo que te leo muy por encima :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, el primero me encantó y estoy deseando leer el segundo :D

    ResponderEliminar
  3. ¿Hola! El primero me gustó mucho y me da rabia porque empecé este en inglés y no conectaba con él. Tal vez por el vocabulario, por la resaca que me dejó La ira y el amanecer... El caso es que al final he decidido comprarlo en digital español, a ver si así me engancha y sigo con la historia. Son diferentes personajes pero al final toda la historia se conecta en el último libro.

    Un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Pues si hay spoilers no te leo xD aunque iba a ser un poco kamikaze leyéndome una reseña de una segunda parte ajaja.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Qué portada tan preciosa, y eso que la primera ya era bonita, ya veremos cómo es la del tercer libro! jaja Tengo muchas ganas de seguir con esta historia aunque no sabía que el segundo fuera sobre unos portas distintos, con lo que me gustaba Tarver es una pena pero si dices que también aparece, pues mejor que mejor!

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  6. holaaa, cual es el tercer libro de esta saga?

    ResponderEliminar