11.4.17

Reseña: Las mil y una noches — Anónimo

LAS MIL Y UNA NOCHES
ANÓNIMO



Anaya
Páginas: 142
Libro adaptado




Siempre me ha llamado la adaptación la historia de Las mil y una noches, de hecho incluso recuerdo que de pequeña veía una serie sobre la princesa Sherezade, y me gustaba un montón -debería buscarla y volver a ver algún episodio...-, así que en cuanto vi que se publicaba este clásico, supe que tenía leerlo al fin. 

También tengo que deciros que no es la historia íntegra, pues contaría con unas tres mil páginas; en este libro vienen seleccionadas seis narraciones, entre las que se incluye, por supuesto, la historia de Sherezade, quien narra el resto de cuentos. 

Por supuesto, era obvio que también quería leer este antes de ponerme con La ira y el amanecer, el retelling de esta historia, y estoy muy contenta de haberlo hecho. 

Para salvar su vida, Sherezade le contaba un cuento cada noche al visir, historias llenas de fantasía, como son las que recopila esta edición: "El pescador y el genio", "Las tres manzanas", "Simbad el marino", "Aladino y la lámpara maravillosa" y "Alí Babá y los cuarenta ladrones".

Sabía que me iba a gustar, pero no esperaba que tanto: incluso las historias que ya conocía, como la de Simbad, Aladino, o Alí Babá, eran diferentes a como me las habían contado, así que ha sido toda una sorpresa descubrir nuevos detalles, como que Aladino no era árabe, sino chino, y la gran importancia de Morgana, una mujer, en la historia de "Alí Babá y los cuarenta ladrones". Como le pasó al visir, a mí también me han cautivado estas historias, y antes de darme cuenta ya las había devorado. 

Además, se trata de una edición ilustrada, con dibujos de colores brillantes que son toda una delicia, y que acompañan perfectamente las historias. 

Vamos, que ha sido toda una sorpresa y un primer acercamiento estupendo, espero encontrar pronto la edición completa, y el tiempo para poder leerla, porque como todos los cuentos sean así de geniales...

4 comentarios:

  1. Lo está leyendo Nia y traerá la reseña muy pronto, a ver qué le ha parecido...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo pendiente es un libro que siempre me ha llamado y nunca me he terminado de animar. A ver si algún día lo hago. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este es uno de mis eternos pendientes, pero es que lo veo tan gordo que nunca me he visto capaz de terminarlo.. a lo mejor es una solución probar con esta adaptación !

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que haya una adaptación que no sea tan larga como la original! Las mil y una noches tiene algunas de mis historias favoritas de siempre!
    Enhorabuena por el blog, me encanta!

    https://lapalomaqueaprendioaleer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar