Reseña: La habitación de los reptiles — Lemon Snicket

LA HABITACIÓN DE LOS REPTILES
LEMONY SNICKET

Montena
Páginas: 200
Una serie de catastróficas desdichas #2

Volvemos con estos libros que despiertan todo mi señor fangirleo, qué le vamos a hacer. Como ya pudisteis ver si leísteis la reseña de Un mal principio, estoy enamorada de esta serie, de la forma de escribir del autor y de lo desdichada que es la vida de estos pobres huérfanos -estoy puede sonar muy mal, pero de verdad que su historia es magnífica-, así que... siempre es un buen momento para releer estos libros.

Vuelvo a decir que si has visto la película, o la serie, no te quedes solo ahí, SÍ hace falta que leas los libros: porque son mucho mejores y porque siempre hay cosas que se quedan en el tintero. Además tienen unas ediciones preciosas.

Tras escapar por muy poco de las malvadas garras del Conde Olaf, los huérfanos Baudelaire viajan hasta la casa de su nuevo tutor, el Tío Monty, un hombre un poco raro al que le encantan los reptiles, y aunque esté un poco locuelo, los niños creen que podrían llegar a ser felices con él, recuperar algo del cariño que les fue arrebatado. Pero las desdichas de estos hermanos solo acaban de empezar: se estrellarán, se enfrentarán a una víbora increíblemente mortal y volverán a verse las caras con cierto indeseable...

Sé que hay gente que se quejó porque en el primero les dio la sensación de que pasaban muy pocas cosas, que era introductorio... bueno, pues en este ya entramos completamente en materia: ya conocemos a los protagonistas, aparece el Tío Monty, el nuevo tutor, y parece que todo empieza a ir bien... pero no. Dejadme que os advierta: a partir de este libro y durante, al menos, los cuatro siguientes se mantendrá el mismo esquema -lo que es muy triste para los niños, la verdad-, pero no por esa repetición la historia pierde la magia, sino que se va volviendo más enrevesada cada vez.

De nuevo, tengo que decir que la narración de Lemon Snicket es una completa pasada, me encanta lo dramático que es, que nos tome el pelo insistiendo en que dejemos de leer, haciendo pausas dramáticas en el momento más importante de la historia y hablándonos de su propia vida, la forma en la que nos explica el significado de ciertas palabras... y, sobre todo, me encanta cada vez que critica a los adultos, cada vez que les deja en evidencia por no hacer caso de los niños.

Y, por cierto, aquí empezó mi frustración, por todos aquellos misterios que se empiezan a intuir pero de los que nos arrebatan las respuestas con mucha mala leche, ¿lo habéis notado también?

En fin, que estos libros solamente van a mejor, y ya sé que soy muy pesada pero de verdad, DE VERDAD, que tenéis que darles una oportunidad, por favor. Merecen mucha la pena.