28.4.17

Reseña: La magia de ser nosotros — Elísabet Benavent

LA MAGIA DE SER NOSOTROS
ELÍSABET BENAVENT



Suma de Letras
Páginas: 517
La magia de ser Sofía #2



AVISO: SPOILERS DEL PRIMERO


No creo que a nadie le sorprenda ya ver un libro de Beta Coqueta por estos lares, y es que soy incapaz de resistirme a sus historias, con tanto amor, tantas risas y tanto drama; ya me cautivó con la tetralogía de Valeria pero con los de Silvia... guau. 

En fin, que después del final de La magia de ser Sofía me quedé con muchas ganas de continuar la historia, como no podía ser de otra manera, a pesar de que hubo unos cuantos detalles que no me gustaron -ejem, Héctor-, ¡ni loca me hubiera quedado a medias con estos libros!

Tras la marcha de Héctor y su vuelta con Lucía, su pareja de toda la vida, Sofía está hecha polvo y no consigue levantar cabeza; por su parte, Héctor, aunque intenta recuperar su antigua vida, está destrozado, se da cuenta de que no puede volver a ser feliz sin su magia, sin Sofía... El tiempo pasa, pero cuando parece que empieza a ver la luz al final del túnel, todo volverá a ponerse patas arriba. 

Uf, tengo sentimientos encontrados con este libro, y eso que no me lo esperaba: aunque ciertas cosas del primero no me convencieron, esperaba que en el segundo se resolviesen y mejorasen, pero... desgraciadamente, no. 

No me malinterpretéis, sigue siendo un libro que me ha gustado mucho, porque Elísabet escribe así de bien y el drama y el amor están ahí, pero de Héctor he acabado hasta las narices, y luego tenemos los dramas, los miedos y las incoherencias de Sofía; al final los que me han conquistado totalmente han sido los secundarios, que eran todos incluso mejores que en la primera parte (la historia de Oliver, por favor <3). 

Pero volviendo al tema, por culpa de los protagonistas, se me ha hecho larga la historia, repetitiva: demasiadas páginas, demasiadas reflexiones que no llevaban a ningún lado, demasiadas vueltas al mismo tema para luego resolverlo en cuatro páginas sin demasiadas explicaciones para ese cambio de opinión. 

Y luego... el epílogo. No me lo esperaba para nada y aunque no puedo decir que me haya disgustado pero ha sido raro. Muy raro. 

En fin, como podéis ver, tengo muchas quejas para tratarse de una autora que me encanta y de un libro que en realidad sí que me ha gustado, pero esperaba tanto que me he llevado una cierta decepción, así que no puedo evitar sentirme algo triste... 

5 comentarios:

  1. Paso muy de puntillas, porque aun tengo pendiente el anterior
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga. Acabo de terminar Mi isla y me ha gustado bastante. Así que muchísimas gracias por la reseña pero no la leo muy a fondo por si me como algún spoiler jaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Paso sin leer nada porque aún no me he leído el primero pero ya está esperando en la estantería. Será lo primero que lea de la autora pero... creo que el segundo libro no va a terminar de convencerme.

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto en las librerias pero no me llamaba demasiado. Gracias por tu reseña has hecho que me lo piense.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No creo que sea mucho mi estilo y menos ahora mismo, aunque es una pena que no haya acabado de convencerte a pesar de que te gusta tanto la autora!

    un abrazo

    ResponderEliminar