2.1.17

Reseña: Origin — Jennifer L. Armentrout

ORIGIN

Lux #4
Plataforma Neo

JENNIFER L. ARMENTROUT

CONTIENE SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS

¡Mi primera reseña del año! Antes que nada, felicitaros el año nuevo y desearos que tengáis unas lecturas increíbles.

Lo cierto es que he empezado el año bastante motivada con esto de leer, quizá porque en nada vuelvo a tener exámenes y no voy a poder tocar nada que no sean apuntes, y he conseguido terminar este libro en unas pocas horas. 

Origin es el cuarto y penúltimo libro de la saga Lux, al menos de la saga principal, y las cosas ya se están precipitando al vacío. Puedo afirmar que con el final tan impactante que nos dejó el tercer libro, era casi una obligación leer este. A punto de escapar con todos los demás del asalto de Mounth Weather Katy es capturada. ¡Cómo no iba a seguir! 

En esta ocasión tenemos dos narradores que se irán alternando para contarnos lo que va sucediendo. Tenemos a Katy, como en los anteriores libros, quien es ahora mismo prisionera de la organización Dédalo. Estos le intentarán explicar, junto con Blake, cual es su verdadero objetivo y que realmente no son los tipos malos.

El segundo narrador es, para deleite de muchas, Daemon Black. Este pobre luxen está que se sube por las paredes, necesita ir a por Katy ya pero parece que sus hermanos no le apoyan demasiado. Le da igual, si es necesario irá él solo. Así que recurrirá a Luc, quien decidirá ayudarle a cambio de algo...

Me gusta mucho leer estos libros porque es como volver a mi adolescencia, al momento boom paranormal cuando devoraba este tipo de historias. A pesar de lo que me quejo, tengo que decir que la saga Lux ha sido la única que estoy consiguiendo leer entera porque las demás las he abandonado en el primer volumen. Y la razón es bastante simple: me entretiene y divierte muchísimo. Es cierto que está llena de clichés, pero estos han disminuido con creces en estos últimos libros. 

Hay que reconocer también lo que se ha currado Jennifer L. Armentrout la trama. Creía que no quedaban más misterios, pero Origin está lleno de vueltas de tuerca y giros inesperados sobre los luxen y Dédalo. Yo es que ya no sé quién es bueno y quién es malo ni qué pretenden, mucho menos cómo va a cerrar la historia.

El romance también es una parte fundamental, aquí a penas salen los personajes secundarios ya que Katy y Daemon están en una constante lucha por sobrevivir. Personalmente me ha gustado que se haya cerrado ya la trama amorosa y que no haya metido drama de desconfianza o más intereses románticos, simplemente son una pareja que se mantiene a base de confianza y van superando poco a poco los obstáculos de la trama. Es maravilloso que haya comunicación entre la OTP, porque suele brillar por su ausencia.

En definitiva, que si no habéis leído la saga o estáis pensando si seguirla o no os lo recomiendo encarecidamente. No os imagináis lo rápido que se devoran estos libros y las ganas que te producen de leer más y más >.<
3.5 ♥

5 comentarios:

  1. Me encantó esta saga!! hacía tiempo que no me enganchaba tantísimo a uno que casi me la leí del tirón! menos mal que los tenían todos en la biblioteca!

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de mis sagas juveniles favoritas, así que espero que disfrutes con el último libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Me quedé a medias con esta saga y no sé si seguiré leyéndola... por mucho que la recomiendes, hace tanto que la dejé tirada que no me apetece demasiado.. .

    Bye!

    ResponderEliminar
  4. Hola! El tercero y el cuarto son mis favoritos. Me alegra que te esté gustando la saga. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Es una saga que tengo claro que voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar