3.1.17

Reseña: Bajo el arcoíris — Manuel Tristante

BAJO EL ARCOÍRIS
MANUEL TRISTANTE



Leibros
Páginas: 533
Autoconclusivo




No es la primera vez que leo un libro del autor, pues hace un tiempo ya se puso en contacto con nosotras para reseñar otra de sus novelas, El sabor del dolor, así que cuando volvió a mandarnos un mensaje y nos presentó este libro, me entraron muchas ganas de leerlo.

Me parece fenomenal que estén saliendo libros con temática LGTBI, así que por supuesto que me apetecía darle una oportunidad, por no hablar de lo preciosa que es la portada.

Alejandro es un chico alegre al que le encantan la lectura y la poesía; aunque en su pueblo siempre ha sido "el rarito", siempre ha sentido que no encajaba, tanto por esas aficiones como por el hecho de que a sus dieciocho años no tiene novia. Ahora, se muda a la ciudad para asistir a la universidad y un nuevo mundo se abre ante sus ojos: a pesar de que conocerá a mucha gente agradable y vivirá momentos felices, también tendrá que enfrentarse a sí mismo, a todas las dudas que encuentra en su interior y que necesitará responder si quiere ser feliz. 

Lo cierto es que a pesar de que es un libro bastante gordo, engancha desde la primera página y no se hace para nada pesado porque es muy entretenido: es muy fácil congeniar con Alejandro desde el primer momento y cuanto más vamos conociéndole, más fácil es compartir sus alegrías y sus miedos, a pesar de que a veces me frustraba el hecho de que pareciese "conquistar" a toda persona con la que se cruzase, y es que en un momento ¡consigue enamorar a dos nada más verlos! Igual es muy guapo, sí, pero eso no me ha parecido demasiado creíble, me habría gustado más si ese amor se hubiese forjado poco a poco; ¡oh! Y tampoco entiendo que Cristina, su amiga, se meta tantísimo en su vida nada más conocerle, y la verdad es que me ha molestado bastante esa actitud, por mucho que intente ayudarle. 

Por otro lado, la verdad es que me ha gustado mucho cómo se presentan en el libro las dudas de Alejandro acerca de su sexualidad, así como lo importante que es que su entorno y, sobre todo su familia, lo apoyen incondicionalmente. Y me ha parecido muy tierno el papel de la abuela en esta historia. Y, claro, la relación amorosa me ha parecido muy muy bonita, pero repito que me hubiera gustado que surgiese más despacio. 

Pero tengo que decir que me parece que hubiese sido mejor si la historia se hubiese condensado un poco más: me parece que hay unos cuantos pasajes por el medio que no aportan demasiado a la historia, ni hacen que avance, ni nos dan ningún tipo de información, y me han parecido un poco como rizar el rizo, aunque cuando llegamos al plot twist, la historia retoma el ritmo y vuelve a mejorar. Y ya no puedes dejar de leer hasta el final, que, por cierto, me ha arrancado alguna lagrimilla.

En resumen, que aunque algunos detalles no me han convencido del todo, el balance es muy positivo, me quedo con un montón de momentos muy bonitos de Bajo el arcoíris y os lo recomiendo mucho si estáis buscando una historia LGTBI. 

8 comentarios:

  1. Me lo mandó el autor así que lo leeré pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tiene una portada preciosa...y pinta bien así que seguro que le doy una oportunidad :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la portada llama bastante la atención y después de leer la sinopsis me convence del todo para ser una novela que lea pronto.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me parece una portada súper bonita y creo que nunca habrá libros suficientes que traten esta temática, así que por supuesto que me lo apunto, muchas gracias por la recomendación!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)

    Después de leer tu reseña, ya veo que hay algunas cosas que habría que pulir del libro, pero creo que a pesar de todo acabaré dándole una oportunidad, muchas gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    Amo que estén saliendo tantos libros (y buenos libros) con temática LGBTQ+. Este no me convence del todo, pero lo preciosa que es la portada hace que me llame aún más la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No lo conocía el libro ni al autor pero me ha llamado mucho, así que lo apunto.
      Besos!

      Eliminar