15.1.17

Reseña: Sin miedo — Teri Terry

SIN MIEDO 
TERI TERRY



Bruño 
Páginas: 412
Reiniciados #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Me parece que me leí tanto el primer libro (si quieres ir a la reseña de Sin memoria clica aquí) como el segundo hace dos veranos, así que aunque tenía un montón de ganas de saber cómo terminaba esta saga, ¡ya casi se me había olvidado que no la había terminado! Ese es el problema cuando se deja pasar bastante tiempo entre la publicación de un libro y su continuación :(

El caso es que tenía muchas ganas de leerlo, además, me gusta un montón que las tres portadas sigan la misma línea, y el caso es que se trata de una trilogía bastante interesante que ha pasado bastante desapercibida, y no sé muy bien por qué. 

Después de todo por lo que ha pasado, Kyla sigue sin estar segura de quién es, por eso viaja al lugar donde pasó su infancia, en busca de respuestas, y de lo único de lo que está segura es de que cada vez hay más piezas que no encajan. Con la ayuda de Aiden y lo demás miembros de la resistencia, hará todo lo que pueda por destapar las ilegalidades que se están produciendo, por muy peligroso que pueda ser: si ella misma no se atreviera a dar el paso, ¿cómo podría pedírselo a los demás?

Lo dicho, en un primer momento andaba bastante perdida porque no sabía ni quién era quién ni qué había pasado, demos gracias a que de vez en cuando van haciendo recapitulaciones de lo anterior. Y lo mejor es que me ha vuelto a atrapar desde el principio: esta trilogía se ha caracterizado desde el primer momento por todo el misterio que envuelve tanto a la protagonista como a los lorders, así como por la acción que encontramos, pues siempre hay algún problema que solucionar o del que huir, o alguna pelea. Vamos, que no te aburres leyéndolo. 

Además, en este desenlace he conseguido conectar muchísimo más con Kyla, que está harta de todo lo que ha tenido que vivir y no consigue ni un segundo de paz, y por si fuera poco, cada vez que se atreve a dar algo por seguro, le estampa en las narices, tanto por su familia, como por la gente a la que quiere. Y a pesar de todo, es capaz de arriesgarlo todo, incluso a sí misma, para que los demás alcancen la libertad. Es estupenda. 

¿Más? La relación amorosa... digamos que no ha terminado como esperaba pero estoy muy contenta de que haya sido así, después de todo por lo que habían tenido que pasar, hubiese sido inverosímil que terminasen juntos y enamoraditos. Punto positivo. 

Y bueno, la verdad es que me ha gustado mucho cómo ha cerrado todo, tanto la propia historia de Kyla como la de la sociedad, la del país; todo queda perfectamente explicado, de forma coherente, y nada queda completamente en el aire, y eso que me lo temía. 

En resumen, me ha parecido un gran final de trilogía, y reitero que me parece muy mal que esta saga no sea más conocida, porque la verdad es que es bastante diferente a lo que nos solemos encontrar en la literatura juvenil. Así que sí, totalmente recomendada.
3'5

3 comentarios:

  1. Hola, hola!

    No había oído hablar antes de esta trilogía, me sonaba el nombre pero era por otros libros, así que... pero bueno, que si dices que está guay, podría darle una oportunidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hola! no leimos la saga pero nunca se sabe asi que te compartimos. feliz año!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola!
    Esta trilogía tiene muy buena pinta, y creo que ahora que ya está publicada entera le daré una oportunidad (no me gusta nad tener que esperar cuando me están gustando mucho!). Y parece diferente a lo que solemos encontrar, así que guay.

    un saludo

    ResponderEliminar