28.1.17

Reseña: Captive prince — C. S. Pacat

CAPTIVE PRINCE

Captive prince #1
Penguin

C. S. PACAT

No sé ni por dónde empezar para explicaros lo que me ha pasado con esta trilogía. Sí, digo trilogía porque me los he leído tan deprisa que casi no puedo separar uno de otro; aunque dividiré la opinión para evitar spoilers.

Bueno, como lo lógico es empezar por el principio os voy a contar cómo yo vi estos libros en miles MILES de canales de Youtube donde la gente se moría y fangirleaba por ellos. Y yo decía: Laura tienes que leerlos. Pero también decía: pf, en inglés y encima con la pila que tengo ya por leer... 

Consejillo, cuando vuestro cerebro, vuestro corazón, en general TODO os grita que leáis algo: HACEDLO. No prolonguéis la espera. Puede que luego no os interese, puede que sea una ciruela pocha pero, puede que sea algo increíble y os lo esteis perdiendo.

Después de este soliloquio que no creo que os interesase mucho, os resumo que una tarde no me apetecía nada estudiar pero tampoco me llamaban los libros que tenía en físico así que decidí cotillear el ebook. Uso muy poco el ebook porque no termino de ponerme al día con los ejemplares que me mandan, me prestan o me compro así que no recuerdo qué tengo ahí metido. Básicamente encontré Captive prince y me vi motivada para leerlo porque creo que ya puedo leer fluidamente en inglés. Y, venga, os lo digo: vi un fanart en Tumblr ese mismo día de ambos protagonistas y menos mal que estaba sentada porque me habría dado algo.

Pasado este bello fangirleo del que no os habréis enterado paso a contaros brevemente de qué va Captive prince para que os hagáis una idea de qué esperaros.

Damen, heredero legítimo de Akielos, es atacado y capturado por sorpresa. No sabe qué está pasando, por qué le amordazan, le desvisten y se lo llevan lejos. E incluso cuando se entera, no se puede creer que su hermanastro Kastor haya tomado el poder y lo haya vendido como esclavo junto con otros para entablar una amistad con el reino enemigo. Para complicar aún más su situación, es el regalo personal de Laurent, el príncipe de Vere, que tiene un odio irracional contra todos los de Akielos.

Básicamente Damen tiene que fingir que es un esclavo común y corriente, acatar todas las órdenes de su nuevo amo y esperar a que se presente la oportunidad de escapar para reclamar su trono.

Tengo que decir que tenía un poco de miedo al principio, porque yo pensé que sería un esclavo típico pero resulta ser un esclavo más del ámbito sexual. Así que me asusté creyendo que sería un 50 sombras de Gray o algún libro así donde a base de torturas y comportamientos cuestionables ambos personajes se enamorasen perdidamente. Pero no, por suerte para mí no TT.TT

Os aviso de que aunque no es muy explícito o algo constante, sí que trata temas como el sexo o abusos, incluso pedofilia. Ya os digo que no es algo muy fuerte y que como lo narra Damen en primera persona pues no lo tenemos todo descrito al detalle, pero haberlo lo hay, así que si esto os incomoda pensároslo antes de empezar a leer.

Los personajes son lo que hacen que este libro sea tan increíble. De verdad que no os hacéis una idea de lo que yo sufría leyendo. Se nos describe a Damen tan bien, pero tan bien, que yo estaba temiendo por él en cada página. Demasiado puro para este mundo. Y Laurent, os juro que intenté no cogerle cariño pero es que es demasiado genial. Es súper listo, y aunque sea muy frío es imposible que no te intrigue. Yo es que vi un Yurio en potencia así que caí ya en Captive prince, pero os prometo que en los siguientes enamora.

Lo que yo me esperaba era un drama amoroso tirando a sexual donde la relación entre ambos reinos, así como la situación de esclavo-amo, complicara el final bello y hermoso que se merecían. Pero no. Es mucho mejor, muchísimo mejor.

Hay una trama política sobre la que gira todo el libro. No es 80% insinuaciones y 20% de trama de relleno por meter contexto, es más bien 90% trama política, planes secretos, giros inesperados y 10% de por favor quereros ya que me estáis matando. El 10% lo sufres como si fuera el 100%, porque duele pero merece la pena.

Estoy haciendo la reseña más larga de la historia, así que simplemente voy a terminar resumiendo mis impresiones: no era lo que esperaba, pero fue muchísimo mejor. Es cierto que es el primer libro y tampoco es la gran cosa, habéis visto los termómetros que le he dado, pero por favor si os ha llamado leedlo porque lo que está por venir es UNA PASADA.

También aprovecho para comentar/pedir que si me lo traen a España ya sería increíble. Lo cierto es que no comprendo que no lo hayan traído porque he visto en Goodreads que está traducido ya a varios idiomas :/ 
Sería un 3.5, la saga me encanta pero siendo realmente sincera te deja con ganas de más.

5 comentarios:

  1. La verdad es que lo leí hace una semana o dos y me ha encantada. Concuerdo totalmente contigo (sobre todo en los miedos para no leerlo, que llevo posponiéndolo seis meses porque temía salir horrorizada), aunque yo acabé dándole algo más de nota. Estoy deseando ponerme con el segundo y sin duda deberían traerlos a España *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Llevo tiempo leyendo y viendo dibus de esta saga y estoy muyyy intrigada,y tu reseña no ha hecho mas que picarme mas. ¿El problema? Que no está en español. :(

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ ¿Te puedes creer que cuando tú dices que te dolía el alma y los ojos de ver esta trilogía por Youtube yo ni la conocía? ;_; ¿¡Por qué?! ¡No sabía que existía pero qué pintaza tiene! *-* Y después de haber leído tu reseña me queda una pregunta: ¿alguna editorial se interesará en publicar esta novela en España? (suponiendo que ya esté publicada o esté en proceso, viva debajo de una piedra y no me haya enterado JAJAJA). PERO POR FAVOR, LA QUIERO LEER Y NO PUEDE SER EN INGLÉS PORQUE NO ME ENTERO DE NADA ;_;

    PD: Comparto tu consejillo de "léelo ahora que tienes ganas y no lo dejes para más adelante porque podría no interesarte/gustarte" y me lo voy a adjudicar yo misma porque de verdad... la de historias que me estaré perdiendo por simple pereza xD

    En fin... no me enrollo más que el hype está subiendo ya demasiado deprisa y ni siquiera sé si existe en España, así que me relajo :')

    Gracias por la reseña ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues no conocía esta saga y me alegra que la hayas disfrutado pero por ahora no creo que me ponga con él ya que tengo muchos pendientes entre ellas muchas sagas. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. A mi ya el primero me encantó y tiene el 4,5 osea que si dices que los demás son mejores...
    Y sí, ese 10% es demasiado intenso jajajaja
    Y es totalmente inevitable acabar teniendole cariño a Laurent, sobre todo al final! Aun que Damen<3333
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar