1.5.16

Reseña: Koko, una fantasía ecológica — Ana Belén Ramos

KOKO, UNA FANTASÍA ECOLÓGICA
ANA BELÉN RAMOS



Gran Travesía
Páginas: 226
Autoconclusivo



Es una de las ediciones más cuquis que he visto; de hecho no estoy segura de si me gusta más la portada o la contraportada de tan bonitas como son... ¡Y por dentro está plagado de dibujitos, a veces incluso a doble página! Todo un acierto, vamos. 

Sabéis que soy incapaz de negarme a las historias de middle-grade, y es que me suelo encontrar más sorpresas que en las juveniles, y encima cuando me enteré de que tenía que ver con los problemas de la contaminación pues... me decidí: no hay muchos libros que traten este tema, y es necesario que se conciencie más, sobre todo empezando desde niños. 

Koko es una niña con cola que habita en la cima de una montaña sin saber lo transformado que ha quedado el mundo después de la Gran-Gran Crisis. Sin embargo, su aventura empieza el día en que pierde su cola y decide ir a buscarla: descubrirá que apenas queda Naturaleza en la Tierra, y que las personas ya no sueñan; en ese camino también se topará con todo tipo de personajes, tanto buenos como malvados, pero pase lo que pase no abandonará su búsqueda. 

Suponía que lo leería rápido, pero es que me ha durado una mañana: desde el principio me he metido tanto en la historia que hasta me dolía cuando me interrumpían mis padres preguntándome algo, y es que hacía bastante tiempo que no leía algo tan original. Ni con esos dibujos amarillos tan monos. 

A veces me ha parecido que Koko era demasiado inocente, pero claro, es que había estado tan aislada que no sabía nada del mundo, y encontrarse con todo ese mal ahí afuera... no es fácil de asimilar. Pero sobre todo me han encantado todos los personajes secundarios que han ido apareciendo, y en particular Jörgund, así como toda la historia del Atrapasueños. 

Creo que, aunque pueda parecer infantil a primera vista, está llena de reflexiones que nos servirían a todos si hiciésemos caso, poco importa la edad a la que lo leyésemos si el mensaje consigue plantar su semillita dentro de nosotros. 

Vamos, que tiene de todo: ternura, aventuras, seres fantásticos y una importante llamada de atención a lo que le podría pasar al planeta si seguimos sin prestarle atención. Perfecto para celebrar el Día de la Tierra. 
3'5 en realidad
En colaboración con Gran Travesía

8 comentarios:

  1. ¡Hola guapi!
    No conocía este libro y la portada me parece preciosa además, con lo que has contada de la historia tiene que ser muy bonita y está bien que nos haga reflexionar sobre la situación de la Tierra.
    Me la apunto ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Qué monada de edición, a ver si lo veo en alguna librería y lo cojo, porque si encima dices que es original y tierno seguro qu eme agrada :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La edición es muy bonita y me alegra saber que engancha tanto y que la historia es tan original. Le daré una oportunidad más adelante :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llamaba especialmente pero alomejor me animo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho así que creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy, ta, necesito tener y leer este libro ♥ Al principio "algo" me contenía un poco, pero ahora me hypeé. Qué se le va a hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Este libro me llama y a la vez no.. No lo descarto para cuando surja la oportunidad ^^

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad que no me llama mucho la atención, asique creo que lo dejare pasar, pero muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar