19.2.16

Reseña: Tal vez mañana — Colleen Hoover

TAL VEZ MAÑANA
COLLEEN HOOVER



Planeta
Páginas: 545
Maybe #1




OH DIOS, QUÉ EMOCIÓN POR FAVORRRRR !!!!!!!!!!! Vale, vale, tal vez alguno de vosotros no sepa que adoro a Colleen Hoover. Y encima este es mi libro más favorito de ella, así que cuando supe que lo iban a traer me dio el yuyu. Y lo necesitaba.

Y lo sé, la portada es horrenda, pero si para que los traigan a España hace falta que las pongan feísimas, pues bienvenidas sean, porque los quiero todos en español y los quiero ya. Todos tenéis que ser partícipes de las preciosidades que escribe esta gran mujer.

En un momento, Sydney pierde todo lo que tenía: su maravilloso novio, su mejor amiga y el apartamento que compartía con ella. Y todo por culpa de Rige,  el vecino de enfrente al que ve tocar la guitarra desde su balcón, que no tuvo mejor momento que el día de su cumple para contarle que estos dos se estaban acostando juntos. Ella se queda sin nada, Ridge le ofrece quedarse en su casa y juntos componen canciones preciosas que hablan de sus sentimientos... Qué pena que él no vaya a dejar nunca a su novia. 

Si me conocéis, sabréis que soy incapaz de ser objetiva con Colleen Hoover, pero realmente me enamoré de ella con este libro, así que... hacedme caso cuando os digo que es demasiado perfecto para el corazón. 

Y más allá de que la historia sea de esas que te rompen el corazón por la fuerza y la profundidad de los sentimientos que se plasman, lo que más me impresionó fueron los personajes y sus respectivas historias. Sí, sobre todo la de él, para qué negarlo: a cada detalle que conocemos nos sorprende más y más por lo que ha tenido que pasar y que, aún así, se haya convertido en la persona que es hoy. Por no hablar de lo poco que me esperaba ... vamos, su rasgo más característico e inesperado. En serio, eso fue muy fuerte. 

¿Qué más puedo deciros? Que a pesar de no ser la primera vez que lo leía, ni la segunda, me he emocionado igual o más que las primeras veces: he reído, he saltado de alegría, he llorado y he llorado y he llorado. Hay ciertos puntos que, a pesar de conocer de memoria, me siguen encogiendo el corazón una y otra vez. 

Y por si todo esto fuera poco y no fuese suficiente la importancia de la música en el libro, Tal vez mañana tiene banda sonora propia, y recomiendo escuchar cada canción en el momento en el que aparece en la historia, porque... son una pasada. Y ayudan a comprender a los personajes en el momento que están viviendo. Pero no hagáis caso a las traducciones de las letras, por favor, que quedan muy feas. 

Sé que cuando un libro me encanta demasiado me cuesta mucho dar argumentos para recomendarlo y al final solo digo las cosas buenas porque son las únicas que soy capaz de ver. Supongo que podría decir en su contra que es previsible cómo va a terminar, pero eso no es algo que me haya parado nunca a la hora de leer un libro de amor. Ni creo que os vaya a parar a vosotros si os gusta este género. 

Así que... ¿por qué no nos ahorramos tiempo todos, lo leéis y luego me decís que os ha encantado? Leed a Colleen Hoover. Porque es una diosa cruel que siempre me hace llorar y me rompe el corazón. 
En colaboración con Planeta

20 comentarios:

  1. Aunque no me atrae del todo, tampoco descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. No me termina pero veo que gusta bastante así que igual le de una oportunidad, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Pero que ibas a decir tú de un libro de la Hoover XD Ahora no estoy en momento de leer este género pero lo tengo apuntado porque "amor en verso" me gustó. Y viendo que este está gustando más que otros de la autora, me lo leo si o si jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Pues aunque le tengo ganas a la autora, no es una prioridad ni tampoco me llama especialmente la atención el libro así que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Nunca he leído nada de Colleen, pero la verdad que este libro me llamó mucho la atención cuando lo vi, es más, a mi me encanta la portada jajaja. Quiero hacerme pronto con este ejemplar y ver que me parece la autora.

    ¡Un besito y muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo muchas ganas de leer el libro y con esta opinión todavía más, la portada no me parece de las mejores pero tampoco es tan horrible ^^ No he leído nada de la autora así que espero que no me decepcione porque voy con las expectativas altas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Llevo meses tras este libro y por fin está en España! Aunque creo que me lo pillaré en inglés porque la portada me gusta muchísimo más jajaja
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente y creo que me gustará bastante
    o eso espero
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Bueno, desde hace unos días estoy viendo el nombre Colleen Hoover por todos lados, así que ahora me está dando curiosidad. Lo pusiste tan arriba que probablemente, en otro momento, le dé una chance.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Lo dejo pasar, no me llama, buena reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  11. Hola! Que bien que te haya gustado tanto, me alegro mucho. Yo la verdad es que creo que no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar. Y si, es cierto, la portada es bastante mala.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Por la portada ya quería leerlo, pero entre las buenas críticas y que me están entrando unas ganas tremendas de leer a este autor, tengo el hype por las nubes. Pronto podré leerla, así que espero que pases por el blog para ver la reseña.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    No conocía este libro, pero con el entusiasmo que le has puesto y como el género me gusta, buscaré tanto el libro como la autora!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Buenas!!

    Yo lo voy a empezar ahora :)

    Me gustaría preguntarte si me podrías decir cómo sé en que momento tengo que escuchar cada canción de la banda sonora del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Van apareciendo en la historia las canciones y avisa de cuándo escucharlas ;)

      Eliminar
  15. Muchísimas gracias por contestarme :) Hace poco que lo he terminado y la verdad es que me ha encantado, me ha parecido una historia totalmente increíble y que rompe con todos los estereotipos de la típica novela romántica. A demás el vivirlo todo desde el punto de vista de Ridge me ha parecido increíble.
    Acabo de escribir la reseña en mi canal y te agadecería muchisisimo si la leyeras y me comentases que te parece ya que el blog es nuevo y llevo solo 3 reseñas escritas y me encantaría saber si he de mejorar algo.
    Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola, conocía este libro por recomendaciones , pero no me lo he leído aún , lo tengo pendiente!

    ResponderEliminar
  17. Ame el libro, además de introducir la historia muy rápido, el desarrollo de los personajes es buenísimo, ni siquiera puedo odiar a Maggie por "existir". Me encantó todo el coqueteo entre ellos y como Ridge le enseñaba a "escuchar" tal como lo hacía él.

    Me sorprendió que el fuera sordo, pero al mismo tiempo me encantó, por todo lo que eso significa y genera en la historia.

    ResponderEliminar
  18. Oh dios, desde que leí esta parte " Ridge le ofrece quedarse en su casa y juntos componen canciones preciosas que hablan de sus sentimientos... Qué pena que él no vaya a dejar nunca a su novia." TENGO MUCHAS GANAS DE LEERLO. Me encanta tu pagina, saludos <3

    ResponderEliminar