26.2.16

Reseña: Carmilla — Joseph Sheridan Le Fanu


CARMILLA
(Autoconclusivo)
Editorial: Siruela

JOSEPH SHERIDAN LE FANU

Lo sé, lo sé, estáis en shock. Lucía también se habría caído del susto si no hubiera estado sentada. Pero sí, os traigo una reseña. ¡Por fin! 

Me siento bastante mal porque tengo una pila de pendientes que acabo de contar y, solo voy a decir que deprime un poco. Así que estoy aprovechando ahora que vuelvo a tener ganas de leer para ver si me quito algunos, porque esto no puede seguir así.

Es por ello que os traigo, Carmilla. Era de los más cortitos que tenía y de los que más me llamaban, sinceramente.

Laura vive con su padre y unos pocos críados en un castillo un poco apartado de los pueblos. Nos narrará en primera persona como cambia su vida a partir del día en el que un carruaje tiene un pequeño accidente cuando pasaba por los alrededores y la hija de la dama queda inconsciente. Al tener que continuar el viaje sin demora, la pequeña queda en el castillo como invitada hasta que su madre vuelva a recogerla. Es así como Laura conoce a Carmilla, quién da título a la historia.

Carmilla es una obra gótica que trata uno de los temas paranormales que más gustan en esta época: los vampiros. ¿Qué tiene de peculiar? Pues que es una de las primeras en tocar a éstos seres y que además trata otros temas un poco tabú para aquel entonces (y casi incluso para ahora).

No sé si lo sabéis, pero hay una serie en YouTube que está basada en este libro. Yo conocí primero la serie, así que en cuanto vi que iban a publicar el libro en España lo quise. Ya no solo por el hecho de que me picaba la curiosidad ver cómo habían adaptado la novela clásica a un vídeo blog de 5 minutos, sino por la edición tan de coleccionista que tiene. Lo enseño en el Book Haul, pero por si acaso os informo de que es enorme y está llenito de ilustraciones tan bonitas como la portada. Reconozco que en algunos momentos me resultaron bastante tenebrosas, pero eso aportaba más tensión a la lectura.

Sinceramente el libro me ha gustado, ha sido entretenido, la narración para ser un clásico no ha sido nada pesada. Ya sabéis que ahora nos quejamos mucho de esto, así que aquí tenéis uno que no aburre. Tanto el tamaño de la letra como los dibujos ayudan a amenizar la lectura y, ésto último a sumergirte más en ella.

El tema vampírico está, a mí parecer muy bien tratado, echaba ya de menos un chupasangre como estábamos acostumbrados. Sin embargo siento que no ha habido profundización en los personajes, ni siquiera en Carmilla. Al final de la historia sabemos más o menos que ocurre con todos pero no mucho más.

Para pasar una tarde de miedo, leyendo algo cortito y prácticamente siendo una apuesta segura; lo recomiendo. Además podéis veros la serie que está muy guay.
3.5! :)
En colaboración con Siruela♥

7 comentarios:

  1. Me llama muchísimo este libro por tratarse de un ilustrado pero si lo leo, tendré en cuenta lo que comentas por los personajes. Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho su argumento y los ilustrados tampoco terminan de llamarme, a mi me gusta la letra, jaja!

    Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. me encanto este libro, sus descripciones góticas me encantaron, y lo fácil de leer para ser escrito hace tanto tiempo me cautivo, yo también hice una reseña a principio de año de este libro saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho estos tipos de libro, para cagarse un ratillo jajaja, igual me animo y me lo leo ;)

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que cuando hablaron de este libro en un seminario de literatura fantástica al que fui, me dije que tenía que leerlo. Me olvidé, claro. Me hiciste acordar ahora, gracias!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Ahora que lo dices, no había reparado en la poca profundización de los personajes... es verdad :S
    Pero el resto está genial, y me encantó encontrarme con un vampiro que no brilla, ni es gay, ni vegetariano, ni leches :P
    Tengo pendiente la serie ^^

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer libros de miedos asique creo que lo dejaré pasar.. gracias por la reseña!

    ResponderEliminar