5.2.16

Reseña: Martina con vistas al mar — Elísabet Benavent

MARTINA CON VISTAS AL MAR
ELÍSABET BENAVENT



Suma de letras
Páginas: 670
Horizonte Martina #1


AVISO: PUEDE PROVOCAR ROTURAS EN EL CORAZÓN

¡Oh dios mío! No tenéis ni la menos idea del tostón que he dado porque necesitaba leer este libro ya. Y llevo dándolo desde que supe que saldría, así que... largo tiempo y mucha paciencia es la que tienen conmigo. Porque es Elísabet Benavent y todo lo que escribe me llega muy adentro. 

Por otro lado, tampoco puedo callarme que a pesar de que los colores me parecen muy chulos, la portada no me gusta para nada jajajaja. Pero lo importante viene dentro. 

Martina es bastante contenida y cuadriculada, y el único momento en que expresa su pasión es cocinando. Ahora, tiene la posibilidad de entrar a trabajar en El Mar, el famoso restaurante regentado por Pablo Ruiz, un excéntrico cocinero del que Martina lleva siendo fan... un montón de años. Y cuando tenga la oportunidad de pasar con él más tiempo, se dará cuenta de que su obsesión por él va mucho más allá de los fogones. 

Como no podía ser de otra manera, desde el principio de la historia es imposible separarse del libro: ha sabido entrelazar el amor y la cocina -y aunque lo de cocinar no es lo mío, todos estos programas que tienen que ver con el tema me encantan-, los personajes, son todos diferentes a los de anteriores libros, ya sea por rarunos o por... rarunos jajaja; los protagonistas son fantásticos, que no perfectos, pues todos tenemos defectos y eso es lo que los hace humanos, y los personajes secundarios, sobre todo las amigas de ella, Amaia y Sandra, junto con sus disparatadas idas y venidas, solamente mejoran la trama. 

Y sé que no es lo principal, pero es que si no lo digo reviento: no sabía que echaba tanto de menos el protagonismo de las amigas hasta que lo he vuelto a encontrar aquí. Desde Valeria, no encontrábamos narradas las aventuras de los personajes secundarios y... no sé, ha sido un puntazo. 

También quiero decir, aunque no sé si me voy a saber explicar, que a pesar de ser del mismo estilo que el resto de libros/historias de la autora, me ha parecido completamente distinto: mucho más de amor, amor everywhere -y eso que el resto eran también sobre eso pero... no sé, eran distintos-. Así que que nadie se atreva a pensar que esto es "más de lo mismo". Porque no. Y parece que cada vez va un paso más allá, con situaciones que no habían ocurrido anteriormente y complican las vidas de los personajes y nuestros propios corazones. 

Creedme cuando os digo que vais a sentir de todo con esta historia, y que el sufrimiento está asegurado, pues ya sabemos todos que después de la felicidad, las risas y el amor, que habrá a montones a lo largo de Martina con vistas al mar, vendrá la tormenta por culpa de todo lo que no se dice, que arrastrará todo lo bueno y solo dejará dolor. Pero merece tanto la pena...

Y ahora estoy drameando por las esquinas porque después de ese pedazo de final, necesito leer ya la continuación, y saber qué va a pasar con Pablo y Martina, con Amaia, que está loquísima, y con Sandra, que también está loca pero es menos graciosa. 

Así que... tenéis que leerlo, sí o sí. Y preparaos para sentir los pterodáctilos que os revolotearán por el estómago. 
Muchas (muchas) gracias a Suma de letras

15 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención, asi que de momento lo dejo pasar:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer algo de la autora :)

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy esperando al de paquetería como agua de Mayo para que me lo entregue! jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo esta y otras novelas de la autora esperándome, así que a ver si para este año me estreno con ella, que sus libros están en mi lista de pendientes desde hace tiempo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no tiene mala pinta pero por ahora lo dejo pasar porque tengo muchos pendientes que me llaman la atención. Me alegra que te haya gustado tanto. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Hoy mismo he conseguido el libro y va a ser mi próxima lectura! le tenía unas ganas!! vaya hype me has creado con la reseña! tengo que leerlo ya!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tenía muchas ganas de leer alguna reseña de este libro porque en cuanto supe que habría nuevos de Elisabet. Me alegra tantísimo que sea todo tan genial que ahora tengo más ganas que antes de leerlo!!!
    Y sí, opino como tú, los colores muy bonitos pero la portada... jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Pues tengo ganas de leerla porque ya he visto opiniones como la tuya que dejan muy bien a la nueva novela de Benavent así que, espero poder leerla pronto además, todavía no he leído nada de esta autora y me apetece probar con ella y creo que va a ser con esta novela ^^
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho este libro, lo he visto en varios sitios y pinta muy bien, probablemente lo lea. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo tengo en la estantería y me mira descaradamente. ¡No tardaré en leerlo y espero que me guste tanto como a ti!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, está claro que te encanta el libro y la autora.Me alegro.Ya me lo he apuntado para leerlo en cuanto pueda.Gracias

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de la autora porque aunque, me llaman las buenas opiniones que tienen sus libros, me da un poco de pereza. No sé si este sería uno buen libro para empezar con ella, pero me ha gustado mucho tu reseña y que trate también sobre cocina me llama.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues mátame porque no he leído nada de esta autora u.u Pero me lo apunto tra saber lo mucho que te gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    No he leído nada de esta escritora, y de momento lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leerlo ya que la escritora me encanta! Gracias por la reseña , me lo apunto para leermelo si o si!

    ResponderEliminar