3.7.15

Reseña: La heredera — Kiera Cass


LA HEREDERA

Kiera Cass

Roca Editorial
Páginas: 316
La Selección #4


ATENCIÓN: PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS ANTERIORES


Adoro las portadas de esta saga. Son preciosas y creo que se van superando. Me gustaban muchísimo las de los libros anteriores, pero los colores de esta es que son tan preciosos que definitivamente, se ha convertido en mi favorita. Por cierto, tenemos todas las reseñas, así que si tenéis curiosidad, ya sabéis dónde buscarlas ;)

Supongo que a estas alturas todos sabéis que La Selección, en un principio estuvo concebida para ser una trilogía pero que después se decidió que continuase la historia y no todo el mundo estuvo contento con ello. Personalmente, me encantó el desenlace de La elegida y a mi entender no hacía falta que la serie continuase, pero me gusta tanto la historia y la forma de escribir de Kiera que estaba segura de que lo leería en cuanto saliese.

Han pasado muchos años desde que America ganase la Selección, ahora, el sistema de castas ha desaparecido gracias al duro trabajo de Maxon, quien ahora es rey, y es la hija de ambos, la princesa Eadlyn, quien se prepara para reinar. Sin embargo, no todo el mundo esta contento con su nueva situación social y cada vez se producen más revueltas entre los ciudadanos de todo el país; para calmar los ánimos, los monarcas tomarán una difícil decisión: Eadlyn tiene que pasar por la Selección, mediante la cual deberá encontrar a su pareja. Claro que a ella no le sienta nada bien este cambio de planes y al verse privada de la libertad para decidir qué hacer con su futuro, hará todo lo que pueda por evitar esa elección.

Qué queréis que os diga, si ya habéis leído el resto de libros de esta autora no podréis negarlo: es adictiva. Las hojas se pasan solas. Fue empezar el libro y antes de que terminase la tarde ya lo había devorado, el problema es que no te sacia y siempre te deja con ganas de más. 


Anteriormente habíamos vivido la Selección desde el punto de vista de America, quien había sido seleccionada para participar, pues bien, ahora lo vemos desde un punto de vista completamente opuesto: el de Eadlyn, quien será la encargada de elegir de entre los que han sido seleccionados. Parece un juego de palabras. Sin embargo, esta vez la historia va mucho más allá de este "reality",  la política del país cobrará una gran importancia y, a mi parecer, lo hace mucho más interesante que si solo se hubiesen centrado en las citas con los candidatos. El pueblo se rebela y no encuentran una solución para evitar que todo se vaya a pique. 

Es cierto que al haber leído el resto, me imaginaba que este también se centrase en alguna historia de amor, o sea, que Eadlyn se enamorase de un seleccionado, pero ya os digo que aunque sí habrá momentos tiernos, no es el punto principal-se centra mucho más en la política y los problemas del país-, y es sobre todo por culpa de ella, de la princesa. 

He estado retrasando este momento porque tampoco quiero ser muy dura ya que sí se nota una cierta evolución en el personaje que hace que mi opinión acerca de ella no sea tan mala, pero el caso es que Eadlyn es muy difícil de tragar. Vamos, que es odiosa. Y egocéntrica y prepotente y egoísta. Y así podría seguir durante mucho rato. Que sí, que no todo el tiempo es así y realmente cuando se quita la coraza es adorable, pero lo hace pocas veces ¡y me frustraba mucho! Menos mal que a medida que avanza la historia parece que recobra el sentido común y se vuelve menos fría y más cercana con su pueblo. 

Pero no quiero que veáis su personalidad como un punto negativo de la historia, ya que también dará lugar a momentos divertidos y ciertas situaciones que de otra manera no podrían haber ocurrido. Además, para compensar por su forma de ser, tenemos a unos cuantos candidatos maravillosos y a sus adorables hermanos, que nos sacarán una sonrisa cada vez que aparezcan. 

Y debo mencionar que America y Maxon aparecerán en bastantes ocasiones recordándonos su preciosa historia y demostrando a todos los que puedan dudarlo que lo suyo sí fue un felices por siempre jamás. Y no solamente ellos, también otros personajes de la trilogía principal se dejarán ver por la historia...

El final me ha parecido espectacular. En serio. Me ha dejado sin palabras, no sé cómo voy a poder aguantar para el siguiente libro porque ha sido... matador, vaya. No puedo daros pistas de ningún tipo pero no podía imaginarme que fuese a pasar nada del estilo. 

En resumen, La heredera es un libro lleno de magia, que a pesar de tener una protagonista un tanto desagradable ha sabido encandilarme desde el primer momento. Merece la pena que le deis una oportunidad porque estoy segura de que os dejará con la boca abierta.
En colaboración con Roca Editorial

23 comentarios:

  1. Aiaiai no he le leído la reseña por miedo a los spoilers, pero tengo muchas ganas de leer esta saga:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    De los tres libros anteriores, solo me gustó el tercero, así que, aunque leeré este, no espero mucho de el, con que me entretenga me conformo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Soy de las pocas personas que aún no ha leído la saga xD Y realmente no creo que la llegue a leer alguna vez. Eso si, estoy de acuerdo contigo en que las portadas son preciosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Al final tendré que leer la saga jajaj
    Besitos ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hey!
    No tragué La Selección por culpa de sus personajes, me parecieron machistas, así que no pienso leer La heredera.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien pensé que era machista y lo beté de mi lista de lectura(soy mujer) pero no tenía nada para leer y busqué el libro en pdf, bueno, pues no sólo no me pareció machista sino que lo leí en dos días la trilogía y ahorita mismo me acabó de leer este. Los he amado!!!!!

      Eliminar
  6. El final es cruel. Kiera se ha pasado!!!
    Y coincido, el libro es genial, aunque ella sea odiosa... Aunque hay esperanzas de que mejore..
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No he leído la reseña por si me tragaba algún spoiler sin querer, y es que acabo de hacerme con el primer libro.Todos hablan bastante bien de ellos así que a ver si empiezo pronto!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no he querido leer la reseña porque voy a empezar pronto esta saga y no quiero leer ningún spoiler. Espero que cumpla mis expectativas y me alegro de que te gustase. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Jajjaja me ha dado gracia tu descripción de Eadlyn. Sip, la chica es odiosa, pero no sé, espero que mejore jajaja tengo algo de esperanzas ;) En fin, coincido contigo con lo del final. No entendía de que hablaban todos hasta que lo leí yo misma y fue como... oh, dios, ¿DONDE ESTA EL SEGUNDO? jajajaj
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Lo he leído superficialmente, no deseo muchos SPOILER dado que acabo de terminar el primero :/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Había leído reseñas que lo dejaban de flojo,pero en verdad a mí me ha gustado.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Con lo que me gustó la trilogía de La Selección y las ganas que tengo de leer este libro la verdad es que me parece delito que aún no me lo haya leído. Todas las reseñas que he leído ponen a la princesa como muy malcriada y egoísta y eso me da miedo a la hora de leer el libro porque estoy segura de que le va a restar muchos puntos pero me alegra oír que se le da una mayor importancia al tema de la política.
    Espero poder leerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo me lo acabé ayer, si es verdad que al principio Eadlyn es odiosa pero se ve al cambio de personalidad a lo largo del libro. ¿Se sabe como o se va a llamar el siguiente?

    Besos!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo me lo acabé ayer, si es verdad que al principio Eadlyn es odiosa pero se ve al cambio de personalidad a lo largo del libro. ¿Se sabe como o se va a llamar el siguiente?

    Besos!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me he devorado el libro. La prota es un poco dificil de soportar, pero hay momentos muy tiernos y el final nos da a entender que con todo lo que ha pasado cambiara. En cuanto al final... Me eché a llorar con la carta y despues de recuperarme me quede de piedra con el final. No veo el momento en que salgo el próximo libro.
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo odié el final, hasta sentí que le faltaban páginas a mi libro!!

    ResponderEliminar
  17. a mi me encantooooo!!!! cuando sale la continuación??

    ResponderEliminar
  18. a mi me encantooooo!!!! cuando sale la continuación??

    ResponderEliminar
  19. Los tres libros de la seleccion me me encantaron y ke gustaria saber un poco mas de america y maxon pero tengo un poco de miedo que eadlyn sea muy mala y que no me guste. No se que hacer

    ResponderEliminar
  20. Tengo la saga en ebook para leermela en cuanto pueda
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. Hola habrá otro libro de la heredera o ya hay?

    ResponderEliminar