21.7.15

Reseña: El secreto de los reyes — Carlota Echevarría


EL SECRETO DE LOS REYES
(Princesas al ataque #3)
Editorial: La Galera

CARLOTA ECHEVARRÍA

Aquí os traigo otra reseña cuqui. No, no me canso y espero que vosotros tampoco.

La verdad es que empecé a leer estos libros, como ya he comentado en las anteriores reseñas, porque eran el mejor tipo de libro ensalada y encima súper adorables (sí, tengo debilidad por esto pero... qué se le va a hacer) así que no podía evitar leerlos y durante exámenes me venían genial porque me distraía al mismo tiempo que no cogía un tochaco de los que tengo pendientes.

Pero después del segundo libro esto se volvió y a un vicio puro, no tengo excusa.

Básicamente, cuando terminé el segundo como estaba un poco triste por haber terminado la trilogía Across the universe decidí coger el tercero para animarme.

En El secreto de los libros vamos a encontrarnos con las princesas más luchadoras que nunca. Ahora tienen dos frentes abiertos, por un lado sus padres parecen más sospechosos que nunca. Algo ocultan y se está haciendo muy evidente que no son sólo los reyes de un país. Por el otro lado, prácticamente al mismo tiempo en el que Mira y Denébola deciden investigar el tema de sus padres, la reina Elia de Piedra Luna es atacada así que Nicodemo decide ir a protegerla acompañado de Altrono.

En esta ocasión la trama es un poco más complicada que en los dos anteriores. Para empezar porque se nos divide en varios interrogantes, así que tenemos la narración dividida. No es igual que cuando nos contaban cómo se solucionaba el mismo problema desde distintos puntos de vista sino que mientras las princesas van descubriendo una cosa, Altrono se encuentra con la sorprendente noticia del intento de asesinato de Elia.

Si los otros ya me enganchaban éste me picó aún más. Lo cierto es que no me esperaba para nada lo que sucede. Estoy hablando de ambos misterios, pensaba que la trama de Elia iba a ser más de relleno y que la autora se iba a decantar por lo típico pero no fue así. Una vez más, estos libros no dejan de sorprenderme.

Además, no sé si lo he comentado pero por dentro tienen dibujitos y son adorables. Sí, necesitaba decirlo porque me encantan. No sabemos apreciar un libro con ilustraciones. Estamos muy acostumbrados a que no tengan y debo decir que me parecen un detalle.

Bueno, y qué decir ya de Mira y Denébola que no haya mencionado en las reseñas anteriores. Me encantan. A veces son las que más piensan y se te olvidan que son unas niñas pequeñas. Son cabezotas pero tienen unos valores muy marcados. Tampoco se dejan pisotear por nadie. Saben la edad que tienen, pero también son conscientes de lo que son capaces. Junto con Altrono forman un trío de amigos genial. Ais, Nicodemo y Elia son súper cuquis juntos.

Encima, este final se queda más o menos abierto para el cuarto libro. Al que me tuve que lanzar después. Como comprenderéis.
3.5
En colaboración con La Galera♥

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encantan estos libros, son muy tiernos y entretenidos y se leen en nada. Merecen la pena ser leídos.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Un libro divertido, ya sólo el título: Princesas al ataque es gracioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Parecen una monada de libros!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer este tipo de libros xD

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Lesin. Son una monada :) Un besazo!

    ResponderEliminar