6.5.15

Reseña: Zac y Mia — A. J. Betts



ZAC Y MIA
(Autoconclusivo)
Editorial: Salamandra

A. J. Betts

¿Habéis visto qué portada tan naranja? Personalmente me parece bastante original. Es cierto que no he visto cómo es la edición de otros países pero ésta es bastante acorde a la historia.

Sí, están en un hospital. Sí, va sobre jóvenes con cáncer. No, no es Bajo la misma estrella. Yo misma iba con esa mentalidad de "plagio a John Green" pero no, por suerte no ha sido así.

Este libro lo leí gracias a Boolino que se ofreció a mandarlos de parte de la editorial antes de que se publicaran, no estoy intentando sonar pretenciosa sino que quiero daros este contexto para explicar que cuando yo acepté leerlo no pude encontrar de qué iba, ni siquiera cómo era la imagen. Así que volvía a estar a ciegas con un libro. Más tarde salió la portada y encontré una sinopsis en inglés, aunque ya he probado muchos libros de éste estilo Zac y Mia consiguió llamar mi atención.

Como su propio nombre indica esta es la historia de un chico y una chica; y como nos revela su portada ambos son pacientes del hospital. Zac debe estar en reposo absoluto tras su transplante, así que lleva días en su habitación aburrido como una ostra junto con su madre, quien intenta hacer todo lo posible por animarlo y entretenerlo. Es durante uno de esos largos días en el que llega Mia, nueva paciente que se muda a la habitación contigua. Nada relevante, ve pacientes nuevos casi todos los días... hasta que escucha la canción de Lady Gaga una y otra vez. ¿Qué le pasa a ésta chica?

Me encanta cómo hago las sinopsis. Intento no dar spoilers y siento que las termino liando mucho, pero espero que me entendáis. Es la historia de cómo dos personas que seguramente nunca se hubieran conocido, se relacionan hasta tal punto de crear un vínculo gracias a algo tan triste como es esta enfermedad.

Ya os he comentado en las otras obras que he reseñado sobre este tema que no me gusta que lo usen para vender. Bien, este libro no es así. Al contrario, creo que está hecho para mandar un mensaje esperanzador a todo el mundo: VIVE. Sinceramente, es cómo me esperaba que fuera Alguien allá arriba te odia (que no lo fue).

Es una novela muy corta, ronda las 250 páginas y no sabéis lo mucho que engancha. Yo me lo he leído en unas horas, después de terminar todo lo que hago por las mañanas lo cogí pensando avanzar un poco y... Adiós libro.

Zac es un personaje tan positivo y carismático. No es la alegría de la huerta, por supuesto y sí que tiene sus momentos de bajón totalmente justificados pero intenta ver el lado bueno y no pensarlo demasiado. Sinceramente es el que mejor me cayó de ambos. Pues Mia... a ver, el personaje es realista y creo que no me gustó porque yo sería ella si me encontrara en esa situación (que no quiero ni pensarlo) así que, siendo honesta conmigo misma y con vosotros creo que Mia no me gustó por lo identificada que me sentía. Aunque se desarrolla de una forma increíble. El resto de personajes tampoco tiene mucha relevancia, salen los familiares y una enfermera pero son más para el contexto. Aunque todos están bien hechos y no queda forzada su presencia en el libro, la mejor de todos es la madre de Zac.

Para lo corto que es, la historia se desarrolla de forma lenta y organizada. Me pareció un poco predecible el final pero no tanto como muchos os esperáis. Creo que es una buena novela para finalizar con el BOOM de hospitales porque consigue transmitir el efecto que quiere sin hundirte y deprimirte.

En definitiva, una novela entretenida que nos recuerda lo afortunadas que son algunas personas respecto a otras y que la vida es una lotería. Desprende superación y ganas de vivir, así que tranquilos que no vais a quedaros sin pañuelos y sin energía.
Gracias a Boolino por el ejemplar
http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/zac-y-mia/

16 comentarios:

  1. Holaa ! Estoy leyendo un montón de buenas reseñas de estos libros pero aún así, no me apetece leer nada en lo que vaya a llorar así que de momento lo dejaré apartado. Puede que para verano, pero no sé
    Gracias por la reseña
    Besitos :P

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La vedad es que me apetece leerlo pues no pinta mal, aunque tampoco está entre mis prioridades así que creo que de momento lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña, yo también pensaba lo mismo sobre "plagio de TFIOS" por suerte no fue así.
    un beso :)

    ResponderEliminar
  4. El boom de hospitales, me encanta jajajaja Ya en serio, tengo muchísimas ganas de leer este libro :D Hasta hace una semana ni lo conocía, pero he empezado a verlo mucho por los blogs en las entradas de novedades y esa portada me dice mucho, después leí la sinopsis y me llamó más; y ahora he leído tu reseña y más aún >.< A mi BLME no me terminó de convencer, así que probaré "suerte" con este libro a ver qué tal ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No lo conocía hasta ahora que lo estoy viendo en varios blogs. Definitivamente tengo que leerlo, porque me gustan estos temas, realistas, duros, con un toque esperanzador y que no te dejen fatal.
    Menos mal que no es una copia de BLME, que me gustó, pero tampoco lo tengo en un altar, así lo cojo con más ganas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me mola mucho la portada,aunque una amiga me ha dicho que está bastante guay,a ver si me lo deja y lo leo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mi la portada me encanta... Y aunque el termómetro lo veo un poco templado, no descarto leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No creo que me llegue a gustar la verdad, así es que lo dejo pasar. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! Siempre se han escrito historias con enfermedades y en los últimos años, el cancer es algo demasiado presente en la literatura. Con el hype de Bajo la misma estrella, estoy algo cansada de este tipo de historias y aunque seguramente este libro no sea igual y merezca la pena, hoy por hoy no lo voy a leer.

    Aún así, muchas gracias por la reseña :D

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  10. Todavía no he leído la obra que sacó a la luz tantos libros sobre un tema tan duro como es el cáncer entre niños/ adolescentes. Pero es que hay algo que me repele y no me acabo de animar
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¿Alguien qué lo tenga en electrónico?

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Menos mal que te has adelnatado y has dicho que no es un plagio de "Bajo la misma estrella", porque estoy de los libros que hablan de enfermedades terminales... Creo que en eso estamos de acuerdo, porque una persona no debería conseguir dinero aprobechandose de los sentimientos de los demás. Y me alegro de que también hayas dicho que no se parece al libro de "Alguien alla arriba te odia" porque entonces si que no me lo leería.
    La verdad es que este libro me ha llamado la atención, me lo apunto:)
    -Zoa

    ResponderEliminar
  13. yo todavía no llego al final ya casi lo termino no veo la hora de terminarlo x q quiero saber ya q todos dicen" si muy bueno el final " y bue eso me esta matando

    ResponderEliminar
  14. x fin ya termine el libro la verdad q muy buen libro me encanto

    ResponderEliminar
  15. No he leído el libro, pero tengo muchas ganas ya que he leido buenos comentarios sobre él
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Recién lo compre creó que si me va a gustar bastante, excelente punto de vista😊

    ResponderEliminar