7.5.15

Reseña: Historia de Lynda — Ana Alonso y Javier Pelegrín


HISTORIA DE LYNDA

Ana Alonso y Javier Pelegrín

Editorial: Oxford
Páginas: 495
Odio el Rosa #2

 ATENCIÓN: SPOILERS DEL ANTERIOR

Hace ya unos meses que leí la primera parte -bueno, en realidad las dos primeras partes, ya sabéis, la historia de Sara y la de Dani- y el final fue tan chocante que tenía unas ganas inmensas de leer la continuación. ¡Y qué continuación! Aunque la verdad es que esta portada me parece un poco fea, me gustaba más la anterior. Ya veis que por fuera mantiene la edición, con las páginas tipo libro de texto y con el borde de color rosa, además de que cuenta con una especie de cómic al final de la historia... bueno, que me estoy enredando mucho :P

No recordaba muy bien cómo terminó exactamente Historia de Sara, pero no fue un problema ya que en las primeras páginas se encargan de recordártelo todo, lo que siempre es de agradecer cuando las continuaciones tardan en salir. 

Tras haber desafiado a Sweet Pink, la empresa fingió la muerte de Sara y la hizo "desaparecer", ahora tiene que aprender a vivir como con su nueva identidad: Lynda, deberá buscarse otro trabajo, cambiar su imagen y encargarse de pasar desapercibida, nadie debe saber que realmente ella no murió o si no tanto ella como su familia serán castigados. No va a ser fácil para Sara -o Lynda-, pues tanto sus padres como su hermana la culparán de todos sus problemas, tendrá que renunciar a los lujos... por suerte, al menos podrá volver a comunicarse con Dani Dark, su compañero bloguero, quien se encargará de alegrar sus días...

No sabéis de qué manera me ha absorbido esta historia. Y eso que pensaba que al principio me iba a costar engancharme porque como no recordaba mucho... pero para nada: desde el primer momento te sumerges en las páginas de este libro y no eres capaz de dejar de leer. De hecho, como lo empecé por la tarde intenté seguir despierta por la noche porque no podía dejarlo... pero no fue posible -daños colaterales de los estudios, que me minan las fuerzas-

Me repito, pero es que me he metido en la historia un montón, tanto que he llegado a sentir yo misma la frustración que sentía la pobre Sara -mira, voy a llamarla Sara todo el rato, ¿vale? porque si no nos vamos a liar mucho- por culpa de la situación en la que los sinvergüenzas de Sweet Pink la habían metido, y encima que su propia familia esté en su contra... vamos, me entraban ganas de machacarlos a todos. Tiene que ser horrible que te quiten hasta tu nombre y que ni aun así te dejen vivir tranquila.

Además, ¿sabéis esa sensación de :"Te estás portando bien pero no me fío ni un pelo"? Pues así he estado yo todo el libro con un personaje, y es que es imposible no estar con la mosca detrás de la oreja... 

Si en Historia de Sara los personajes ya habían aparecido muy perfilados, aquí llegamos a conocerlos incluso más, además de que Sara madura de una forma impresionante, y se disipan muchas dudas respecto a ciertos secundarios... Aunque todavía me quedan algunos cabos sueltos que espero se resuelvan o en Historia de Dark o en las continuaciones. 

Sinceramente, las partes que esperaba con más ansias eran en las que Dark y Sara hablaban, porque vas notando cómo el cariño crece, y ya sabéis que a mí lo que son los momentos de amor me pueden... además, la vida de Dark también se ha vuelto un poco negra -jajajaja negra- y tengo unas ganas enormes de enterarme de todo lo que le ocurre a él. 

Sin embargo, a pesar de que me ha encantado, tal vez he echado en falta más información acerca de la sociedad en la que viven, porque sinceramente creo que ese tema podría ser una mina de oro que habría que explotar al máximo. 

Los últimos capítulos me han dejado muerta, desde el momento "rotura" -vamos a llamarlo así para que no sea spoiler pero cuando lo leáis me entendáis-, los acontecimientos se suceden de una manera frenética y encima tú estás que no te lo crees, que no entiendes nada ni se te ocurre cómo pueda continuar la historia. Y entonces llega el final y te deja anonadada; por favor, necesito la continuación ya. 

Por si alguien aún no lo sabe, para seguir esta historia existe un proyecto transmedia ¿qué es esto? Pues que puedes convertirte en un personaje más, por así decirlo, e investigar por Internet en unas páginas determinadas para descubrir el misterio que se presenta al final del libro... Yo aún no he podido ponerme a ello, pero prontito ;)

Sintetizando: Historia de Lynda me ha encandilado por completo, a cada página que pasaba me enganchaba más, y encima es de todo menos previsible; no sé qué pasará a continuación pero el listón está más que alto. 
En colaboración con Oxford

15 comentarios:

  1. Tengo los anteriores así que quiero estos :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama el primer libro, así que mantengo opinión con éste, pero me parece muy interesante eso de que se pueda "participar" en la historia por internet. No es algo nuevo, pero siempre es divertido. Estaría bien que hicieras una entrada contando qué tal está esa parte de la experiencia :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a estos libros :D

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Aún no he leído los primeros, pero les tengo ganas, así que espero conseguirlos pronto, que seguro que al menos me hacen pasar un buen rato.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Creo que estos libros me gustarían, así que espero leerlos en algún momento. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. No me llamaban mucho estos libros, pero tu entusiasmo contagia. Si se cruzan en mi camino, creo que les voy a dar una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente en la estantería, a ver cuando me pongo con él.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Los dos primeros de Odio el Rosa no me convencieron al 100%, veremos a ver estos xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. No sé por qué, pero no me llama esta saga :S
    Gracias por la reseña, :D

    ResponderEliminar
  10. No puedo leer para no llevarme spoiler :S pero últimamente estos libros de "Historia de X" están saliendo por todas partes, aunque a mi no me llaman demasiado xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. P.D: ¡Te he taggeado al book tag del mando a distancia! Espero que lo puedas hacer ^^

    ResponderEliminar
  12. Book Tag #2: Sugestões

    http://thebluebooks91.blogspot.com.es/2015/05/book-tag-2-sugestoes.html

    te nomine pasate

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. He vuelto ^^
    Pues ya hace bastante que me leí ambos libros,pero me han encantado,los recomiendo a todo el que esté dudando.
    Valen mucho la pena.
    un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. Hola, no me convence del todo , creo que lo dejaré pasar por esta vez, a ver si mas adelante me animo ,gracias por la reseña!

    ResponderEliminar