4.4.15

Reseña: Te daría el mundo — Jandy Nelson


TE DARÍA EL MUNDO
(Autoconclusivo)
Editorial: Alfaguara

JANDY NELSON

Tengo tantas cosas que decir sobre este libro que siento que voy a hacer una gran mezcla de todo ello. Intentaré ser lo más clara posible y que no me quede demasiado largo.

Hace unos años mi amiga Cieelo me dejó un libro llamado El cielo está en cualquier lugar y creo que es una de las mejores lecturas que he realizado en mi vida, o por lo menos en mi adolescencia. Como seguramente os traiga pronto una reseña de ese ejemplar no voy a decir mucho más aquí salvo que adoré la forma de escribir de la autora y me llevé una tremenda desilusión al comprobar que no podía leer nada más de ella. Pero, por fin, a finales del año pasado mis palabras fueron escuchadas. Todo el mundo, pero literalmente todo el mundo dice que este libro es maravilloso. No quiero subir vuestras expectativas pero cuando vi que era de esta autora... las mías aumentaron de manera desmesurada.

Te daría el mundo nos cuenta la historia de dos hermanos gemelos Noah y Jude, que siempre habían estado unidos pero poco a poco; por culpa de malentendidos y sentimientos callados, se van distanciando. Noah nos cuenta lo que sucede cuando tienen 13 años: el sueño de su madre y el suyo es que entren a EAC, la escuela de arte de California,  así que Noah pinta todo lo que puede. Incluyendo a su nuevo vecino, Brian. Por otro lado, Jude narra cuando ya tienen 16 años y la brecha que los separa parece insalvable. Guarda muchos secretos y mucha culpa, por lo que no puede progresar en la EAC hasta que se le ocurre un proyecto que les hará libres a todos.

Sí, yo fui a ciegas con este libro y no me arrepiento. Las novelas contemporáneas, en mi opinión, son mejores si las cogemos sin saber nada de ellas y vamos descubriendo lo que el autor nos quiere mostrar en cada capítulo. Aunque no te arruina el libro saber la sinopsis. Pero, no sé, me sorprendió mucho el tema que trataba.

Ronda las 420 páginas y lo devoré en una tarde. Debo admitir que al principio no le cogía el truco a la historia, sobre todo a la familia porque me parecía muy extraña, pero en menos de 50 páginas ya estás enganchado. Bueno, por la cuenta que te trae, debido a que los capítulos son increíblemente largos. No estoy bromeando parece que no acaban nunca. A ver, no se nota mientras estás leyendo porque el libro no se hace lento, ni pausado pero yo tengo la manía de marcar dónde acaba el capítulo —para controlar si me da tiempo a leer otro, porque no me gusta quedarme a mitad de uno— y hasta que lo encontraba...

Lo que más me gusta de esta autora, ahora que ya he leído dos obras suyas puedo decir que sabe hacerlo, es que te transmite muy bien lo que están sintiendo los personajes. Cuando hay una escena cargada de tensión dramática o de pena/sufrimiento, no es que puedas llegar a sentirlo; es que lo notas en cada palabra.

Además de que los personajes me parecen tan reales y necesarios. No crea a un compañero de clase o un amigo para que el protagonista no parezca antisocial, sino que tiene una razón para existir. Su comportamiento está justificado, no hay momentos en los que no sabes por qué hacen algo o no lo hacen. Entiendes los sentimientos que llevaron a esa situación. Mi personaje favorito ha sido Noah desde la primera página, pero eso no significa que los otros no me gusten, sino que le cogí cariño muy rápido y luego me fue imposible conectar con otro. En serio, me encantaron todos ellos.

No es un libro sobre chica conoce chico, hay romance pero no es lo más importante de la historia. Aunque es súper bonito y adorable ♥.♥ Pero si vais a leerlo por esto, no lo hagáis. Tiende más a un drama familiar parecido a su anterior novela, salvando las distancias.



Sinceramente, perfecto desde el contenido hasta la edición. Mil gracias al que haya decidido mantener la portada así porque a pesar de que a mi madre no le guste, a mí me encanta. Eso sí, el título no es muy acertado —tiene sentido pero yo hubiera dejado "Te daré el sol", que de hecho es una frase tal cual de la novela—.
4.5 CASI LA PERFECCIÓN
Comprar en Amazon

25 comentarios:

  1. ¡Hola Laury!

    Pues a mi este libro la verdad es que me llama muchísimo, y ahora que he leído tu reseña aún más. A ver si algún día lo leo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola! la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro y después de leer la reseña más! :)
    me quedo por aquí!
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holiii =)
    yo tengo muchísimas ganas de leer este libro, y no he leído el otro de la autora. Si me gusta seguró que también lo leeré. Muchas gracias por la reseña^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó totalmente. Yo no he leído nada de la autora, y me ha cautivado totalmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo apuntado desde la primera reseña que leí... A mí me pasa lo mismo... Casi disfruto más las novelas de las que no sé absolutamente nada de ellas. En una tarde? Me has dejado muerta! jajajaja No sé como lo hacéis... Me lo llevo desde ya! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de hacerme con él y leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pensaba comprármelo muy pronto pero aún tenía dudas sobre si me gustaría y me has convencido para que sí o sí me lo compre. Gracias por la reseña! ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Yo no tenía ni idea de que iba el libro, pero lo estaba viendo mucho últimamente, y ya solo por la portada me llamó mucho la atención. A ver si me hago pronto con él y me gusta tanto como a ti, que tiene pinta de ser muy bonito♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, así que a ver si me pongo un día de estos, porque suena muy interesante ^^
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  10. MMMMMe lo quiero leer. Y no he leído la reseña completa precisamente por eso, quiero que me sorprenda (no sé entonces qué es exactamente lo que me atrae del libro, pero bue). Sinceramente, lo poco que he leído muy por encima del resumen me llama bastante... Así que lo pongo en el número uno -más o menos- de mi lista de "libros que normalmente no me leería pero hoy sí" jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. this shit was SO PERFECT ♥_♥
      ha habido dos o tres cosas que mehan chirriado un poco y por eso el 4.5 y no el 5 entero, pero nada, nimiedades, me ha gustado desde la primera a la penúltima página. ¡No puedo tener personajes favoritos! Me han gustado todos mucho (vale, sí, Brian y Noah han sido los que más, aunque Jude era genial y su abuela era la leche, y el chico con los ojos dispares, y el... Bueno, que no, QUE NO PUEDO)

      Eliminar
  11. Vale, puede que haya tenido algo que ver en el hecho de que me parase a pensarlo esa portada tan genial. Puede.

    ResponderEliminar
  12. Mmm yo creo que me animaré,la portada es un poco fea,pero la historia tiene gancho ^^
    Y encima con esa notaza...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. El día de ayer, fui a la feria del libro y como me quema la plata necesitaba gastarla toda, pero ya no sabia que comprarme, entonces vi este libro, estaba relativamente barato y no me llamo tanto la atención la sinopsis ya que no veía como encajaba con el titulo, pero de igual forma lo compre. Aun no lo leí, pero eh leído varias reseñas en las que dicen que esta muy bueno. Así que me alegro de mi elección! Suelo comprar libros, que no se de que tratan pero hay algo que me llama la atención. Lo leeré en cuanto pueda♥

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusta más como queda te daría el mundo, o da igual no? Porque al fin y al cabo ellos se daban el mundo, tal ves lo que le costo a Jude es darle el sol, pero también hay estrellas, arboles, etc., y eso forma parte del mundo. Nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusta más como queda te daría el mundo, o da igual no? Porque al fin y al cabo ellos se daban el mundo, tal ves lo que le costo a Jude es darle el sol, pero también hay estrellas, arboles, etc., y eso forma parte del mundo. Nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  16. Hola! me encantaria leer este libro, y quiero saber si lo tienes en pdf, o alguien, por favor:(

    ResponderEliminar
  17. El libro es perfecto. Y sin tratar de ser pitoniso o a riesgo de ser demasiado entusiasta, creo que se volverá un clásico de la Literatura joven-adulto. Sé que muchos odian el término, pero, el hecho de no poder olvidar jamás a Noah, Jude, Bryan u Oscar, lo convierte en uno en mi opinión. Super recomendable su lectura. Lo leí de un tirón.

    ResponderEliminar
  18. Hola!Tu diseño, el formato y la reseña. Fue todo perfecto. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. hola, me he leído este libro y me ha gustado mucho. Muy buena reseña, me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog y comentaras. (enserio sos de mucha ayuda). Desde ya gracias de antemano y perdón por el spam http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2016/08/one-tiny-lie-de-ka-tucker.html

    ResponderEliminar
  20. holaaaa, tengo una duda, ya que no lo tengo en físico, sino en PDF es el mismo TE DARIA EL SOL????

    ResponderEliminar
  21. Son las 2:35 AM,el zumbido de vampiristico mosquito irrumpe mi calma. Acabo de terminar el libro "te daria el mundo" es... uf! Maravilloso... no solo por el hecho de que cada idea que la escritora plasma en el libro esta más que trabajada, sino por las personalidades de los chicos los cuales me enamoraron, ambos. yo soy dibujante, y aunque no creo poseer el talento de Noah, me senti cubista con cada pintura o sentimiento descrito atravez del arte. La historia me llego en lo mas ptofundo es... creo que no encuentro la palabra para describir el delicioso sentimiento que me hizo sentir la extraordinaria historia... la ame.

    ResponderEliminar
  22. Hola, alguien sabe que libro que hable sobre una historia de amor homosexual pueda comprar y que se consigan, para regala?

    ResponderEliminar
  23. Lo acabo de terminar de leer y juro que me encantó. Me pareció un libro increíble y amé el final. Es verdad que al comienzo no lograba engancharme. Lo intenté leer más de una vez en el año y lo dejé. Pero ahora con más tiempo en vacaciones lo empecé, terminé y me quedé con ganas de seguir.Realmente genial! Tendré que leer su primer libro!!

    ResponderEliminar
  24. Lo acabo de terminar de leer y juro que me encantó. Me pareció un libro increíble y amé el final. Es verdad que al comienzo no lograba engancharme. Lo intenté leer más de una vez en el año y lo dejé. Pero ahora con más tiempo en vacaciones lo empecé, terminé y me quedé con ganas de seguir.Realmente genial! Tendré que leer su primer libro!!

    ResponderEliminar