9.4.15

Reseña: Sirenitas — Louisa May Alcott



SIRENITAS

"Ariel o una leyenda del faro" y otros cuentos de criaturas del mar

Louisa May Alcott

Editorial: Berenice
Páginas: 221
Autoconclusivo


Por si aún no os habéis enterado me encantan todos los seres mitológicos. O bueno, si no todos, sí la mayoría de ellos. Y no hablamos ya de las sirenas, que me encantan mucho -si no habéis leído el cuento original de La sirenita no sé a qué estáis esperando- desde que era pequeña. Y jo, en cuanto vi este libro en novedades me entraron unas ganas de leerlo inmensas, además la portada me parece preciosa, con esos colores tan del mar... y es una edición muy pequeñita, así que ya supuse que no tardaría nada en leerlo y me puse manos a la obra nada más tenerlo. 

No tengo muy claro cómo hacer un resumen de este libro, y eso que le he estado dando vueltas según lo iba leyendo pero es que no es una historia, son unos cuantos cuentos, siete en concreto, que tratan sobre sirenas de verdad, muchachas que son confundidas con ellas, o simplemente historias que tienen lugar cerca del mar o cuyos protagonistas son animales marinos
¿Qué cuentos son? Pues:
Ariel o una leyenda del faro
El pequeño Gulliver
Sirenitas
Una francachela junto al mar
La amiguita de Fancy
Historia de una ballena
Rizo, la ninfa del mar

La verdad es que se lee en un momento, porque al ser cuentos cortos de unas veinte/treinta páginas -menos el primero, que es bastante más largo-, puedes elegir entre leerlo todo seguido o ir leyendo un cuento cada cierto tiempo, ya que no están relacionados unos con otros nada más que por sus escenarios. 

Tal vez conozcáis a la autora, que es la misma de Mujercitas. Aunque la verdad es que yo leí ese libro hace bastante tiempo -creo que lo mandaron para alguna clase- y me ha sorprendido bastante que con lo realista que me pareció esa novela también escribiese estos cuentos de hadas. Claro que también es cierto que me esperaba que fuesen más de hadas que lo que han sido. 

Porque sí, hay criaturas sobrenaturales y animales que hablan, además de otras historias que no tienen nada de fantásticas-en realidad solo una, pero no os voy a decir cuál-, pero ... no sé, me esperaba algo más irreal, no sé si me explico. 

En cuanto a los distintos cuentos que encontramos aquí, pues unos me han gustado mucho, como por ejemplo el de Ariel o una leyenda del faro y el de La amiguita de Fancy, que han conseguido que me emocionase, y luego están otros que no me han gustado tanto, como el de Historia de una ballena, tal vez porque era demasiado informativo sobre toda la fauna marina. 

Vamos, que he disfrutado mucho volver a leer sobre esta temática, porque hacía ya bastante tiempo que no me topaba con un libro sobre sirenas, y el hecho de volver a leer cuentos también me ha gustado mucho, aunque habría preferido que fuesen más fantásticos.
En colaboración con Berenice

13 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta! Me lo apunto
    Besos, Los viajes de Ane. :))

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro pero suena genial. Yo también me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muero de ganas de leer este libro :)

    ResponderEliminar
  4. Tenía muchas ganas de leer este libro, pero no sabía que era de diferentes cuentos....

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que me apetece bastante leer este libro porque son cuentos y creo que no se hará tan pesado.
    Muy buena reseña.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. El problemas con los libros de varias historias es que no te decides jajaja porque algunas historias te gustan... otras no xD y no sabes que hace jaja si decir que te gusta o que no, a mi de este libro me ha gustado mucho una de las historias, hay una que no me ha gustado nada y el resto estaban entretenidas así que no se que pondré al final xD

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Yo no soy mucho de leer libros de relatos pero este me llama mucho y tengo la sensación de que me gustaría mucho. No descarto hacerme con el pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi también me gusto bastante y me lo esperaba diferente. Coincido en que "historia de una ballena" fue la que menos me gustó.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. A pesar de los peros pequeñitos ;) Me lo tengo bien apuntado. Me parece un libro precioso! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ok...no conocia este libro, pero ahora...
    LO NECESITO!
    Esta autora es de mis favoritas y la portada es preciosa, necesito este libro!!! D:

    ResponderEliminar
  11. Buah,tiene buena pinta^^
    A mi me gustó mucho el de Sirena de Carolyn Turgeon,no sé si lo has leído^^
    (Si no te lo has leído deberías ;P )
    Así que en un impas lo saco de la biblio y lo leo^^
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. *-* tiene pinta de ser muy adorable, pero los libros de cuentos... No es que no me gusten, pero me parecen más para leerselos a tu hijo/a que para leértelos tú misma :S Yo siempre acabo leyéndome solo los que me interesan y dejando el resto a medias o sin empezar siquiera y no los disfruto tanto como debería :(

    ResponderEliminar
  13. Al principio sí me llamaba bastante la atención este tema de las sirenas, pero no me termina de convencer. No soy muy de leer libros que estén complementados por cuentos pequeños. Gracias por tu reseña, y espero algún día te pases por mi blog, saludos :D

    ResponderEliminar