10.4.15

Reseña: Memorias de un amigo imaginario — Matthew Dicks


MEMORIAS DE UN AMIGO IMAGINARIO
(Autoconclusivo)
Editorial: Nube de tinta

MATTHEW DICKS

Me encanta este estilo de portada. Es como si fuera un cuaderno. Así, que sí, me llamó la atención por eso. Peco de superficial cuando escojo un libro 8 de cada 10 veces, pero qué se le va a hacer. Me parece cuqui y quise leerlo.

Además, había leído un par de reseñas ya y me picaba la curiosidad saber cómo lo había escrito el autor para que un amigo imaginario escribiera el libro.

Como ya habéis podido comprobar por lo que he dicho y por el propio título: este libro está narrado por el amigo imaginario de un niño. En concreto, por Budo el amigo de Max. Lo que tiene de peculiar esta historia —a parte de esto, claro porque tampoco es que sea muy normal— es que Max no es un niño como los demás, sino que tiende a encerrarse en sí mismo. Si puede no hablar con nadie, mejor. Si le dejan solo y a su bola, pues perfecto.

No quiero haceros spoiler así que solo diré que un día, Max se encuentra en una situación de la que solo Budo es testigo. Es el único que puede ayudarlo y no existe modo de que los demás le puedan ver.

Tenía muchas ganas de leer este libro por lo original que parecía. No me decepcionó, eso de que narre Budo le da un aire completamente innovador a lo que podía haber sido un simple libro infantil. Me ha resultado muy curioso.

Además, Budo no solo tiene que salvar a Max sino a sí mismo porque en cualquier momento Max puede dejar de creer en él y... adiós. Así que aunque tenga ese toque infantil es una historia cargada de significado.

No os voy a mentir: súper adorable. Encima te mezcla su monisidad con la tensión de lo que le ha pasado a Max  así que tenemos diversos sentimientos a lo largo de la novela. Sufrí y me emocioné por partes iguales, incluso me vicié. Creo que me lo leí en tan solo un par de tardes.

Lo único que me chirrió es que Budo, gracias a la imaginación de su creador, es un amigo imaginario "perfecto": puede hablar, tiene cuerpo con todas las extremidades y no es... extraño como el resto de los amigos imaginarios que conoce. Ya que depende de quién los cree pueden tener una forma y más o menos habilidades. El caso es que la gran mayoría no sabían hablar muy bien y tenían algún defecto. Salvo Budo que era perfecto. Meh.

Es por comentar algo, pero vamos que la historia te engancha desde el primer momento y Budo es súper cuqui. Ya ni hablemos del final. Sé que siempre digo esto, pero el final es increíble. Si el libro ya merecía la pena, después de cómo acaba... en serio tenéis que darle una oportunidad.

21 comentarios:

  1. Ayy le tenía muchas ganas en su día y todavía no lo he leído! y encima lo tengo en casa! no sé a que estoy esperando!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muy buena reseña, el libro llama mucho la atención por su portada, me lo apunto para leerlo.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos libro que hablan de niños "especiales". Me parece muy interesante que la historia esté contada desde el punto de vista del amigo invisible y aunque tenga un toque infantil no defraude
    Muy buena reseña
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. No me acaba de convencer pero me alegra que te haya gustado .P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Leí las primeras 50 páginas de este libro tiempo atrás y no me acabó convenciendo del todo y lo tuve que dejar...También es verdad que en el momento que me acerqué a esta obra tenía mil historias adicionales, algo que creo que influye en la selección de las lecturas que puedas hacer.

    Intentaré en un futuro darle una segunda oportunidad...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo estoy leyendo a fuerzas porque ya lo compré y voy en la página 180 desde hace 6 meses!!!! Jamás tardo tanto

      Eliminar
  6. No me llama mucho la atención el libro, pero parece muy original y me alegro que te gustara.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas enormes de leerme este libro, me da la sensación como que guarda un gran secreto que está esperándome^^

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto! No lo conocía. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ay *-* suena tan cuqui que asdsghdtsdj. Me recuerda un poco a 'Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea', pero supongo que es solo por la edad del protagonista :/

    ResponderEliminar
  10. No me entusiasma mucho,aunque puede que me anime,nunca se sabe hahahhaa
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy buena reseña, tendré que leerlo!
    Un beso

    Azul

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Laury!
    Al igual que tú también peco de superficial, pero yo 9 de cada 10 veces, si el libro tiene una portada fea me da que no me va a gustar, paranoias mías.
    Respecto a libro, es la primera vez que lo veo y tal como lo pintas me han entrado ganas de leerlo así que... ¡al final de mi lista y a ver si cae!
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  13. Debo decir que me encantó tu reseña y el libro como tal. La historia me encantó, los personajes me parecen súper bien construidos, sobre todo Max y Budo, y el final es uno de los finales más memorables y mejores que he leído junto con libros como Leal. Saludos y Felices Lecturas 😉

    ResponderEliminar
  14. En lo personal yo empeze a leer el libro y me parece muy interesante la manera en que se narra la historia y como se va desenvolviendo... Esta genial el libro!! *-*

    ResponderEliminar
  15. En lo personal yo empeze a leer el libro y me parece muy interesante la manera en que se narra la historia y como se va desenvolviendo... Esta genial el libro!! *-*

    ResponderEliminar
  16. debo decir que es uno de los finales mas conmovedores que he leído, es un libro lleno de frases preciosas que sin duda te van a marcar de alguna manera:')❤

    ResponderEliminar
  17. debo decir que es uno de los finales mas conmovedores que he leído, es un libro lleno de frases preciosas que sin duda te van a marcar de alguna manera:')❤

    ResponderEliminar
  18. He terminado de leer el libro ayer, me lo he leído en 4 sentadas. Es un libro que te engancha desde el inicio y mucho más cuando se llega al problema de la historia. Lo recomiendo para todo público, en especial para aquellos que no tienen el hábito de leer, deben empezar con estos libros que son narrados de manera sencilla, la historia sigue una línea de tiempo normal, vocabulario que todos manejamos, narración directa en primera persona. Me ha gustado mucho! Si te ha gustado a ti también el libro entonces tenéis que leer "Contar de 7 en 7" de Holly Goldberg.

    ResponderEliminar
  19. Ah! Olvidé mencionar: La primera parte del libro es un poco lenta y pesada, pero esperen a llegar a la página 200!! No podrán dejar de leer, se los aseguro, será imposible dejar de leerlo.

    ResponderEliminar
  20. es uno de los libros que me encantaron y que dejaron huella, de alguna manera ha cambiado la perspectiva del mundo

    ResponderEliminar