18.4.15

Reseña: La herencia del dragón — Elena Gallego Abad


LA HERENCIA DEL DRAGÓN
(Dragal #1)
Editorial: Anaya

ELENA GALLEGO ABAD

¿A quién no le gustan los dragones, por favor? No sé si estaréis enterados de que tenemos canal de Youtube, pero deberíais mirarlo si no conocéis este libro porque lo enseñamos en un Book Haul. Aunque sea ya por curiosidad.

Así que no tengo mucho más que contaros salvo que no lo conocía, me llegó por sorpresa y al ver la portada dije: "mío". Porque así es como Lu y yo nos repartimos los libros para reseñar, marcando nuestro territorio con una palabra. #estoestotalmentefalsoyalavezabsolutamentecierto

Lo he decidido leer ahora, no solo porque me estoy quedando sin reseñas —como podéis comprobar por las series que están resurgiendo— sino porque he visto recientemente Cómo entrenar a tu dragón, tanto la primera como la segunda y... necesitaba más dragones. ¿Qué mejor que esto?

Dragal, es un libro dedicado a un público más joven que yo —porque yo soy super vieja, claro— así que me esperaba una lectura ligera y rápida. Pero sobre todo entretenida y divertida, que es como yo recuerdo los libros que leí en la época que tenía la edad recomendada para este libro.

Así fue.

Nuestro protagonista se llama Adrián, quien se acaba de mudar a un pueblo de Galicia debido a una situación familiar. El caso es que durante los primeros meses el pobre pensaba que su vida no tenía ningún sentido, pero cuando comienza la lectura él nos descubre que tiene un propósito y mediante recuerdos nos irá encajando las piezas. Siendo la principal el medallón de su padre, cuyo dragón parece bastante raro.

A primera vista la trama parece bastante sencilla y simplona, de hecho yo me aventuré a predecir por dónde iba a ir la historia... y no. Por supuesto que hay cosas predecibles, que no os diré por si acaso, pero el camino que ha escogido la autora para desarrollar esta novela es original y atrayente.

Lo bueno que tiene es que te lo ventilas en un día, para una tarde que no te apetezca leer un libro gordo o con mucha trama. Es un famoso "libro ensalada" de los que solía mencionar en el blog.

Sinceramente, lo que más me ha gustado es que estuviera ambientado en Galicia. No he visitado el lugar todavía —ganas no me faltan— y leer este libro solo me ha animado más hacerlo algún día. Además, está el hecho de la originalidad; de nuevo. Aunque debo comentar brevemente que hubo un par de expresiones que supongo que serían gallegas que tuve que releer un par de veces para asimilarlas porque no sabía muy bien qué querían decir. Solo son un par así que no os asustéis.

El contexto que tiene la historia, del que no puedo hablar, se nota que está trabajado e investigado. Hay muchos capítulos donde te explican las cosas detalladamente para que no te quede ninguna duda y eso es algo que hay que agradecer.

Los personajes me han caído bien, teniendo en cuenta su edad quizá me han resultado un poco más pequeños de mentalidad pero no tienen nada especialmente negativo que haya que destacar. Quizá, simplemente eso, que a veces se comportaban como críos pero estaba justificado no era algo espontáneo que te cortaba la trama.

En definitiva, una lectura que me esperaba que fuera simplona para pasar la tarde pero que me enganchó hasta el final y me ha dejado con ganas de más. A veces estos libros son muy buenos para desconectar y relajarte.
En colaboración con Anaya♥

16 comentarios:

  1. :/ no sé qué pensar de este libro porque no tengo muy claro de qué va... Pero creo que tiene buena pinta, eso de que esté ambientado en Galicia ♥_♥

    ResponderEliminar
  2. Btw, ¿no va a haber reseña de Insurgente (peli)?

    ResponderEliminar
  3. Aaaay jo, me puede lo de los dragones, la verdad. Me gustan mucho y suelo leerme cualquier cosa que tenga que ver con ellos (por cierto si tienes oportunidad y te gusta como entrenar a tu dragón sus libros son una cucada, si tienes sobrinos/ahijados o cosas así, los recomiendo mucho).
    Me apunto este libro por si acaso.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Si hay un libro que tenga dragones ahi voy yo, y si me dices que se desarrolla en mi tierra, Galicia, aun mas. Me ha llamado mucho la atencion. La portada es muy bonita y por lo que cuentas, a pesar de ser un libro mas juvenil pinta muy bien. Me lo apunto

    besos
    Patry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej si eres de Galicia, te los recomiendo en gallego, que ya salieron 4 ^^

      Eliminar
  5. Cómo entrenar a tu dragón es taaaan bonita *_*
    En cuanto al libro... tal vez :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo he visto como novedad en algún blog y tiene buena pinta, aunque me lo había imaginado más en la parte alta de juvenil.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. No tenía ni idea que estaba ambientado en Galicia... Me lo tengo que llevar si es así ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :3

    Tengo muchas ganas de leer un libro de dragones y este parece ser el idóneo. Puede que lo lea pronto sobre todo si dices que es original y atrayente. Además es finito y tiene pinta de leerse en nada de tiempo.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :3

    Tengo muchas ganas de leer un libro de dragones y este parece ser el idóneo. Puede que lo lea pronto sobre todo si dices que es original y atrayente. Además es finito y tiene pinta de leerse en nada de tiempo.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Buenas! Pues no conocía este libro y mira que siempre veo las novedades de esta editorial ^^
    Apuntado! Gracias<3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Es un libro que no conocía pero que me llama mucho la atención y, tras leer tu reseña, aún más. :) Creo que le puede gustar mucho a mi sobrino.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holi!
    Este libro me llama la atención pero no lo he pedido porque tengo tantos por leer que si sigo recibiendo mi estantería va a estallar xD
    Gracias por la reseña♥
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  13. No tardaré en leérmelo, que me llama bastante la atención y he visto muy buenas críticas ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo me leí los cuatro... En gallego. La verdad, si te ha gustado el primero, los demás te van a enganchar todavía más. Y si el primero está más orientado a la literatura infantil, los demás se van haciendo más complicados, y se entrelazan muchas historias. De hecho, yo, como soy muy fan de esta serie (vamos, que soy Dragaliana), fui hace un mes a una presentación de Dragal 4 (el último que salió) y ahora mis padres quieren leérselos.
    Además, si el libro te ha gustado y en algún momento tienes la oportunidad de conocer a la autora, tendrás mucha suerte, porque es muy maja y mucho más cercana que otros escritores.
    En fin, que seguro que te sigue gustando ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, casi me olvido ^^. Adrián, en gallego (versión original) se llama Hadrián. Por si algún día lo ves escrito y no lo entiendes... Ánimo, que pronto sale la traducción del segundo libro!

      Eliminar