4.9.14

Reseña: La elegida — Kiera Cass

LA ELEGIDA
(La selección #3) Roca editorial

KIERA CASS

Tras terminar La élite por la noche, en lo primero que pensé nada mas levantarme fue en leer La elegida. No es que se hubiera quedado en un punto clave, pero ya que me había dado por finalizar esta trilogía... from lost to the river.

Para qué mentir, La elegida empieza fuerte. Los sureños se están cansando de la selección, no quieren que se realice y teniendo solo 4 chicas es cuestión de días que Maxon elija a su futura esposa. O eso es lo que ellos creen pues nuestro pobre príncipe está hecho un lío. Quiere a America pero no está seguro que ella lo corresponda por completo —sin contar sus modales y su cabezonería—. Por otro lado tiene a Kriss, que le aportaría la seguridad y el amor que tanto desea pero... no es America.

El problema, en mi opinión, es que nuestra protagonista piensa más en lo que conlleva elegir a Maxon que en elegir a Maxon. Realmente no creo que haya ningún triángulo amoroso pues solo piensa en Aspen cuando se cruza con él por palacio y siempre lo toma como una segunda opción, una posibilidad en caso de que algo no fuera bien con su príncipe. No sé si fui yo pero nunca vi el triángulo amoroso entre estos tres. Aspen siempre era algo pasado o un buen amigo. Así que para mí el verdadero conflicto es con Kriss.

Los personajes me gustaron mucho más que en los anteriores. Celeste fue la más divertida sin ninguna duda, cada vez que aparecía conseguía sacarme una sonrisa con sus frases. Lo curioso es que aunque te cuenta el pasado de todas las candidatas que quedan no llegué a congeniar ni sentir lástima por ninguna. Las que sí me gustaron, pero desde el primer libro, fueron las tres criadas de America.

Pero vamos a hablar del final, libre de spoilers claro. Maxon era perfecto en La selección, pero debió de darse un buen porrazo o que la estupidez se contagia porque cuando todo era tal y como debía ser y yo ya estaba modo fangirl-Oh,-no-este-libro-es-maravilloso-emoción-máxima, llega el pingajo y le da un ataque a los cuartos traseros. Es algo que suele pasarle a muchos protagonistas masculinos —Edward Cullen fue uno de los primeros en liarla parda, Will Herondale y muchos más que todos conocemos—. En fin, que no me convenció mucho ese giro inesperado para darle emoción.

Ahora es cuando suelo decir que ha sido una trilogía entretenida y que me ha gustado leer pero es que no ha sido así porque ya no es una trilogía. Como leéis, yo que quería acabar sagas y justo cuando leo La elegida resulta que a Kiera Cass le da por alargar dos libros más la saga. Además de dos minihistorias más que no creo que lea. ¿Cómo os quedáis? Como los tres han sido entretenidos y cortitos voy a leer los que vengan. Sé que parece que me estoy quejando, porque me estoy quejando pero en el fondo sé —sabemos— que los vamos a devorar. Lo bueno, es que como ya ha acabado la selección, el siguiente libro no será previsible.

En definitiva, La elegida era un buen final de trilogía pues contaba con lo que la autora se había propuesto que fuera. Era cortito y entretenido sin muchos nudos que desenredar. Pero ahora hay que tomarlo como un libro del medio y como tal debo decir que es mucho mejor que su predecesor y que cuenta con un final muy bonito.

20 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta tiene esta saga y que bonita es la portada! espero poder leerla pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas. La verdad es que estoy de acuerdo en casi todo menos en lo del final. Por dios menudo final. Creo que era innecesario que pasara 'eso' (ya me entiendes) Al igual que a ti también me encantaron las criadas de America. Y sintiéndolo mucho creo que este libro no ha e la altura de los anteriores. Me gustó y mucho pero varios detalles sobran cofAspencof y me gustaron más los otros dos libros. Respecto a lo de que Kiera Cass vaya a convertir la trilogía en saga... pues me quedé muerta al leerlo (y creo que como yo unos cuantos, pero obviamente los compraré cuando salgan y los devorare, lo sé, me conozco.
    Buena reseña.
    Un besin ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Para mi es una trilogía entretenida pero tiene muchísimos detalles que si te detienes a pensarlos despacio no tienen ni pies ni cabeza. Se disfruta y se lee muy rápido por lo que no me arrepiendo de haberla leído, aunque tampoco es una obra maestra ni mucho menos como comentan algunos.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que no he leído nada de esta saga, por lo tanto no puedo opinar mucho. Pero sí que me llama mucho la atención, no descarto su lectura!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!, este libro le tengo muchas ganas de leer pero aun no tengo demasiado tiempo para leer todos los libros que me gustarían jaja. Espero hacerlo muy pronto
    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Algún día, algún día me dignare a empezar con estos libros jaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No puedo opinar sobre este libro pero su primera parte será una de mis próximas lecturas. Qué gaaanas

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Deseosa estoy de empezar la trilogía, recibe muy buenas críticas y estoy ansiosa.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. no te leo por si hay spoiler porque quiero leer la trilogía que será saga jaja
    bersitoos

    ResponderEliminar
  10. No he terminado de convencerme de leerlos, la verdad es que hay algo en ellos que no me lo permite pero eso si siempre he estado enamorado de sus portadas, son muy artísticas.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa^^
    No me he leído la reseña porque aún tengo que empezar la segunda parte.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y ya tienes nueva seguidora!
    No he leído todavía los libros, pero hay buenas criticas, me los apunto
    gracias por la reseña.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    He leído unas cuantas reseñas de esta saga,
    pero de momento no me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, dejé la saga en el primer libro xD espero continuarla aunque sin expectativas :)
    Me alegro que tenga un buen final^^
    Un besoo

    ResponderEliminar
  15. Coincido contigo en tu reseña en casi todo.Yo ya me los he leído.Besos

    ResponderEliminar
  16. Termine de leer el primer libro de esta saga y me encanto. Muy bonito tu blog.
    Yo tambien tengo un blog sobre libros.

    ResponderEliminar
  17. Cada vez leo más buenas reseñas de esta trilogía... pero no me animo. Tengo tantas pendientes que me da miedo ponerla en la lista XD
    Eso sí, la portada es preciosísima.

    ResponderEliminar
  18. Tengo el primero por leer, pero con eso de que la saga va a largares dos libros más, esperaré para empezarla.

    Un besoooooo =)

    ResponderEliminar
  19. Otra cosa no, pero las portadas de esta saga son preciosas /Ö\
    Claro, nos tienen acostumbrados a ver vestido diseñados por Ágata Ruiz de la Prada...

    ResponderEliminar
  20. No sé cómo pueden hacer eso de acabar una trilogía y decir 'Eh, no, espera, voy a continuar...' es algo que NUNCA sale bien :/ Aunque tienes razón, así no te esperas el final, porque en serio, ¿quién podría sospechar que la po-po-pooobre América sería la elegida? Por lo menos meten algo de historia 'de fondo'.

    ResponderEliminar