BRAVAS Y SOJU
VÍCTOR GUEZ
Autoconclusivo
Cubierta:
¡Hola, hola! ;)
Creo que en su momento lo comenté, pero hace ya demasiado así que me repito: soy suuuper fan de los kdramas (no así tanto del kpop, la verdad), pero eso ha hecho que me interese mucho por la cultura coreana, así que encontrarme con un título como Bravas y soju (aparte de que la portada es monísima) me hizo mucha ilusión: ¿un romance entre un español y un coreano? Pues claro que iba a querer leerlo, por favor, ¡y me lo he pasado pipa!
Carlos es profesor de español en una academia de Seúl, donde lleva viviendo ya dos años, así que se ha acostumbrado a su rutina, pero parece que el universo se ha empeñado en mandar al traste su tranquilidad: para hacer un favor a su amiga Sejeong, debe mudarse a su apartamento en Gangnam, el barrio más rico de la ciudad, y cuidar de su gato. Pero el destino le tiene reservado un vecino de lo más peculiar: Yeongsik, quien resulta ser un famoso actor que no puede ser más opuesto a él, y al que tendrá que dar clases de español para ayudarlo con papel en una película. Las chispas saltarán en todos los sentidos...
Lo dicho: he disfrutado un montón de esta novela ya desde el primer minuto, y es que tanto por la ambientación, toda la información que se nos da sobre la cultura coreana, la vida de Carlos allí, y lo geniales que son ambos protagonistas, la he devorado. Además, tenemos representación disca y lgbt.
La relación entre ambos es graciosa y muy mona, aunque es verdad que se repite un tanto la mala suerte que tiene Carlos a lo largo de toda la novela hasta hacerse un poco exagerado, pero le da un toque cómico. Asimismo, me habría gustado que apareciesen o tuvieran más importancia los personajes secundarios, pero no deja de ser una historia no muy larga.
¿En resumen? Bravas y soju es una comedia romántica entre un español y un coreano que se lee en un suspiro, muy disfrutable y adorable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario