Reseña: Amigos y enemigos — Sarah M. Eden

Libros de Seda
Páginas: 317
Los hermanos Jonquil #2
Traducción: Claudia Andrés Lobo
Cubierta: Nèlia Creixell

Volvemos a los romances de época, y en concreto a una autora a la que ya me he aficionado sin remedio: Sarah M. Eden, cuya saga de La familia Lancaster me tuvo atrapadísima.

Hace ya un tiempo, leí El beso de un extraño, primera parte de esta serie y, al igual que los otros, me enganchó por completo y me emocionó a partes iguales. Así, estaba deseosa de leer esta nueva novela, ¿qué nos encontramos en Amigos y enemigos?

Durante cinco años, Philip Jonquil, conde de Lampton, ha buscado y capturado espías en suelo inglés; en medio de su última búsqueda, se topa con Sorrel Kendrick, bonita, directa y nada impresionable, quien no puede creerse que un caballero la acuse de primeras de robo e insulte su discapacidad... Lo que resulta aún peor cuando vuelven a coincidir en una fiesta y terminan declarándose la guerra. Cuando Philip descubra una pista sobre el espía francés al que quiere capturar, se dará cuenta de que necesita la inestimable ayuda de Sorrel, quien tiene una pieza clave para la investigación, y pronto se darán cuenta de que trabajar juntos no les desagrada tanto como esperaban.

Bueno, hay que ver lo fenomenal que me lo he pasado con esta lectura, y es que el señor Philip Jonquil es un absoluto mete patas, cualquiera diría que teniendo en cuenta a lo que se dedica tendría más cabeza... pero no, lo que desemboca en situaciones frustrantes, cómicas, y también bonitas. Un rivals to lovers de lo más estupendo, porque dejadme decir que el personaje de Sorrel ha sido una maravilla.

Cómo va estrechándose su relación, cada uno de sus encuentros, discusiones y miradas, es todo la mar de emocionante. En cuanto al tema del espía... le ha proporcionado un toque de misterio y acción, pero reconozco que mi parte favorita ha sido, de lejos, la del romance.

Estoy deseando reencontrarme con estos personajes en otros libros, y saber de su futuro juntos.