15.10.24

Reseña: Los secretos de Heap House — Edward Carey

LOS SECRETOS DE HEAP HOUSE
EDWARD CAREY



Blackie Books
Páginas:366
Iremonger #1
Traducción: Lucía Barahona Lorenzo
Cubierta: Edward Carey




¡Buenos días!

¿Os sumergís en el mes de octubre con ganas de leer novelas que os transmitan vibraciones algo turbias u oscuras? Esta no es de miedo, pero sí tiene una ambientación gótica de lo más chula, y un halo de misterio que pega muy bien con esas lecturas halloweeneras. 

Además, dejadme decir que es una novela que ha tenido un éxito tremendo... y que cuenta con una edición que no podría ser más bonita.

Bien, ¿qué secretos esconde Heap House?

La familia Iremonger es... rara; viven en su laberíntica mansión, siguiendo jerarquías y órdenes de arriba, rodeados de los cúmulos, montones de basura proveniente de todo Londres. Y todos siguen una tradición: vivir ligados a un objeto de nacimiento que deben proteger y del que no pueden separarse, objetos que solo Clod es capaz de oír. Al llegar Lucy a la mansión y entrar como nueva sirvienta, todo cambiará: se avecina una tempestad que amenaza sacar a la luz los secretos de la familia.

Lo dicho: se ha tratado de una historia que cuenta con una ambientación la mar de chula y original, una gran mansión rodeada de cúmulos de basura, donde nada es lo que parece, llena de misterios y gente rara (porque es que son MUY raros). Y ha sido genial sumergirse ahí, e ir siguiendo las aventuras (o más bien desventuras) de Clod y Lucy, a medida que van enfrentándose a secretos y verdades poco agradables. 

Ahora, si bien la trama ha resultado interesante y la ambientación, genial, los personajes me han resultado algo frustrantes, demasiado inocentes o crédulos, y no es hasta muy al final cuando les vemos, por fin, algo de chispilla, espero que siga así la cosa en los siguientes. Asimismo, tal vez en ocasiones se hacía previsible, aunque eso no quita que fuera satisfactorio descubrir que tenía razón jaja. 

En conclusión, este primer volumen de Iremonger ha sido interesante a la par que raro, con una ambientación gótica maravillosa, una trama que atrapa y un montón de drama y misterio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario