6.4.24

Reseña: Argylle — Elly Conway

ARGYLLE
ELLY CONWAY



Grijalbo
Páginas: 469
Autoconclusivo
Traducción: Verónica Canales Medina y Laura Rins Calahorra
Cubierta: Mina Lima



Hoy vengo con la reseña de un libro del que seguro que habéis oído hablar, ya que la película en la que aparece (sí, digo en la que aparece, y no que lo adapta, porque la historia es completamente distinta) se estrenó hace un par de meses y tuvo mucho éxito (sí, es en la que salen Henry Cavill y Dua Lipa). 

El caso es que el humor de la película me gustó tanto que me dieron muchas ganas de leerlo, aunque no me había enterado de todo el misterio que rodea a la autora, ni de que había gente que señalaba a Taylor Swift, aunque todos imaginamos que esto son estrategias de marketing, para ir de la peli al libro y del libro a la peli. 

Christopher Clay tuvo una infancia difícil, pues fue abandonado por sus padres en Rusia, y adoptado y criado en EEUU; nunca olvidó sus orígenes y regresó a su país natal convertido en Vasily Federov, un hombre de negocios inmensamente rico y decidido a recolocar su país en el centro del poder mundial. Por su parte, Frances Coffey y su equipo de agentes especiales, entre los cuales se encuentra Argylle, se prepararán para la peligrosa misión de localizar, antes que los hombres de Federov, el escondite de la Cámara de Ámbar. Que gane el mejor. 

Bueno, no ha sido la novela que esperaba, la verdad, parece una de esas escritas única y exclusivamente para vender, en las que le hacen el encargo a alguien, en este caso, además, alguien que ni siquiera escribe muy allá, o con cuya escritura no he conseguido conectar porque, aunque lo he comenzado con muchas ganas... ha sido aburrida desde los primeros capítulos: mucha descripción, personajes planos, y una trama que no logra emocionar. 

Ni siquiera el tema de espías, la investigación, la acción y el drama me han llegado a importar demasiado... he terminado muy decepcionada, la verdad. 

En resumen, Argylle ha sido una historia de espías con la que no he logrado conectar, que se me ha hecho muy cuesta arriba y pesada. 


1 comentario:

  1. Hola Lucía, pues es una pena, la verdad, por el trailer de la peli (que ya sé que no la adapta) parece muy divertida. Me quedaré, entonces, con la peli y pasaré del libro. Gracias por tu opinión.
    Un besazo

    ResponderEliminar