27.3.24

Reseña: Montañas de cristal — Scarlett St. Clair

MONTAÑAS DE CRISTAL 
SCARLETT ST. CLAIR



Faeris 
Páginas: 225
Retelling de cuentos de hadas #1
Traducción: Beatriz Villena
Cubierta: Regina Wamba



Sí, sí, sí: más retellings de cuentos clásicos, con una portada preciosa, y unos comentarios que lo ponían por las nubes, así que desde luego que me moría por leerlo. 

En esta ocasión, sabiendo que se trataba de una especie de adaptación de Bella y Bestia con alto contenido erótico (como todas las novelas que conozco de esta autora, en realidad, también la de Rey de guerra y sangre). Así, sumándole que tenía ilustraciones y que es más bien cortito, no tardé apenas en hincarle el diente. 

La aldea de Gesela ha estado siempre maldita, y cuando algo ocurre, uno de sus habitantes debe romper la maldición del momento, siempre con devastadoras consecuencias. Tras secarse el pozo, Gesela debe matar al sapo que vive dentro... quien resulta ser un príncipe elfo y, a su muerte, sus hermanos claman venganza. Como castigo, Gesela es enviada a vivir con el séptimo hermano, "la bestia", un ser tremendamente atractivo que le ofrece un acuerdo: si averigua su auténtico nombre, se podrá ir. Sin embargo, también deberá pronunciarlo con amor para que él también pueda ser libre. 

Pues... ha estado bastante bien, aunque siento que es una de esas veces en las que se pasa de breve, se trata de una historia a la que le vendría fenomenal más desarrollo, y se queda un tanto pobre, pues aunque resulta entretenida y original teniendo en cuenta que es una reinterpretación del clásico, no profundiza apenas en los protagonistas, lo más importante de la novela, y en su relación. 

En cuanto a la ambientación, tiene mucho potencial, y por lo que parece en el resto de novelas de la saga la seguirá desarrollando, así que estoy deseando descubrir qué más nos tiene guardado. 

En conclusión, Montañas de cristal es una reinterpretación sexy, brutal y original de La Bella y la Bestia que se lee en un suspiro, engancha y entretiene, pero a la que siento que le falta algo de profundidad. 


2 comentarios:

  1. ¡Hola!


    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora pero ver que mete tanto spicy a sus libros hace que me detenga, nada contra los gustos de las personas pero esas escenas me aburren poquito jojojo

    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    El argumento de este libro me encanta, pero me da miedo leerlo porque no me suele convencer mucho las historias de esta autora y ahora no sé que hacer.
    Besos

    ResponderEliminar