29.7.21

Reseña: Todo este tiempo — Mikky Daughtry y Rachaell Lippincott

TODO ESTE TIEMPO
LIPPINCOTT · DAUGHTRY 



Nube de tinta
Páginas: 352
Autoconclusivo
Traducción: Ricard Gil Giner
Portada: Lisa Perrin




Toma ya portada preciosa, de verdad que es que hay ocasiones en las que se pasan de bonitas, y esta es una de esas ocasiones: los colores, la forma en que refleja a los personajes, y el simbolismo... 

El caso es que se trata de una novela de las mismas autoras de A dos metros de ti, que también cuenta con adaptación, y  que fue un libro que me rompió mucho el corazoncito. Así que, por supuesto, me imaginaba que me ocurriría lo mismo con este otro.
 
 En el instituto, Kyle y Kimberly eran la pareja perfecta, sin embargo, la noche de la graduación, tienen una discusión que es interrumpida por un accidente de coche en el que ella muere. En ese momento, la vida de Kyle cambia para siempre, y no es capaz de encontrar a nadie que entienda cómo se siente, hasta que aparece Marley, quien está pasando también por un doloroso duelo. Encuentran en el otro una conexión tremenda, pero cuando más cercanos se sienten, ocurrirá algo que dará un vuelco a su relación. 

Uf. Tengo sentimientos encontrados con esta historia. Tal vez se deba a que esperaba demasiado, o a que lo empecé con un montón de ganas, y al ver que no era todo lo que yo esperaba, me fuera deshinchando con su lectura, pero el caso es que no me ha convencido todo lo que esperaba. 

Hay mucho drama, y es verdad que es algo que me gusta, pero en esta ocasión se me ha hecho lenta, y me ha faltado que se les diera profundidad a los personajes, y que estos sufrieran una evolución que me llegase al corazón, pero me he encontrado con unas personalidades muy planas, y muy obvias, y no han llegado a transmitirme todo lo que se suponía que debían estar sintiendo. Asimismo, puede que por eso mismo, el romance tampoco ha logrado convencerme tanto como esperaba; no sentía que conectaran, sino que simplemente era alguien que pasaba por ahí y que también estaba sufriendo y luchando contra sus propios demonios. 

A eso le sumamos el elemento "especial" o "fantástico", con el que cuenta esta historia y que me veía venir aunque desde luego que no logró convencerme ni satisfacerme... y me encuentro con una historia que me podía haber gustado mucho, pero que se ha quedado con las ganas. A su favor, he de decir que la forma en que trata la salud mental, el duelo, y la sanación me ha conmovido, el desenlace me ha gustado mucho, y que me ha dejado con buena sensación, pero no ha servido para compensar el resto de la historia. 

¿Resumiendo? Todo este tiempo es un libro que pretende ser conmovedor y tierno, pero que, si bien cuenta con una trama con mucho potencial y un desenlace que me ha gustado mucho por emotivo y emocionante, me ha dejado con un sabor agridulce porque no ha llegado a transmitirme demasiado, ni los personajes me han conquistado. 
2.5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Wow, no había visto este libro antes y la portada me ha dejado súper impactada, estoy de acuerdo en que es preciosa... Pero es una pena que el libro no haya estado a la altura, espero que tu próxima lectura sea mejor :(

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento y viendo que no te ha convencido voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar