7.4.21

Reseña: Zombicienta — Joseph Coelho · Freya Hartas

ZOMBICIENTA
JOSEPH COELHO · FREYA HARTAS 



Gran Travesía
Páginas: 193
Cuentos de hadas estropeados #1
Ilustraciones: Freya Hartas
Traducción: Marcelo Andrés Manuel Bellon




Y aquí, en este libro, juntamos tres cosas que me encantan: historias infantiles, retellings de princesas y ediciones ilustradas, si es que tenía todas las papeletas para que me encantara; además, como es más bien finito, y está escrito en verso, ¡se lee en un suspiro!

No había escuchado opiniones al respecto, pero sinceramente no necesitaba ningún aliciente más para darle una oportunidad, así que en un momento en que necesitaba desconectar de historias más densas me sumergí entre las páginas de este "cuento estropeado". 

Al igual que una manzana se echa a perder si se queda mucho tiempo en el frutero, un libro olvidado también se estropea, como le ha ocurrido a la clásica historia de Cenicienta: ahora se ha convertido en Zombicienta, y se prepara para vivir una auténtica e inquietante aventura de la chica no muerta y el príncipe vampiro que busca pareja en un baile. 

Este libro ha sido toda una sorpresa, y un gran descubrimiento; como ya he dicho mil veces, me encantan los retellings, donde se le da una vuelta de tuerca a cuentos populares, aunque no siempre son reinterpretaciones, sino que a veces simplemente utilizan los mismos nombres y no encontramos ningún detalle que nos recuerde a la historia original. 

Sin embargo, en esta ocasión, he de decir que me ha dejado alucinada reconocer partes del cuento popular y ver cómo había logrado cambiarlos para transformar esta historia en una tan turbia y a la vez divertida (pues no hay que olvidar que el público al que está dirigida es infantil, con lo que no va a dar miedo, pero sí vamos a encontrar elementos del género de terror). 

Muy entretenido, además de que el hecho de que esté narrado en forma de verso y con rimas, lo hace ideal para contárselo a los más peques si aún no han aprendido a leer, y todas esas ilustraciones le vienen la mar de bien. Por otro lado, resulta sorprendente y genial la forma en que va desarrollándose toda la trama. 

En conclusión, Zombicienta es un libro que he disfrutado mucho, por lo diferente y divertido y oscuro que es, todo en este cuento es un acierto, ¡y estoy deseando leer más libros de esta colección!
3.5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto ya un par de reseñas de este retelling y la verdad es que me parece que como bien dices puede ser una buena opción para los pequeños de la cosa. Gracias por recomendarlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento aunque me alegra que a ti te haya gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar