21.4.21

Reseña: Por siempre jamás — Emily Wibberley · Austin Siegemund-Broka

POR SIEMPRE JAMÁS
EMILY WIBBERLEY·AUSTIN SIEGEMUND-BROKA



Cross Books
Páginas: 332
Autoconclusivo
Traducción: Mónica López Fernández
Portada: Kristie Radwilowicz



Parece que no importa los años que vaya cumpliendo, un buen romance de instituto es un buen romance de instituto, y sigo muriéndome por encontrar joyitas entre todos los que se publican. 

En concreto, a este le tenía echado el ojo desde que se publicó en inglés, por lo bonita que me pareció su portada, pero además su título me llamó mucho la atención (Always Never Yours). 

El sueño de Megan es convertirse en directora de teatro, sin embargo, para ello, tendrá que participar en la obra del instituto e interpretar a Julieta (sí, sí, la de Romeo y Julieta), pero ¿cómo puede salir eso bien? No podría ser más opuesta a ese personaje, y es que todos sus noviazgos han terminado con un chico perfecto que se enamora con locura de otra persona. Durante los ensayos, conocerá a Owen Okita, quien está escribiendo una obra acerca de Rosalina, un personaje secundario de Shakespeare que parece tener mucho en común con Megan y sus relaciones fallidas. ¿Quiere eso decir que Megan también podría convertirse en la protagonista de su vida, y dejar de ser un personaje secundario en las historias de amor?

Ay, por favor, desde luego que no esperaba que este fuera un libro que me mantuviera en vela media noche porque necesitaba terminarlo y vivir cada momento junto a Megan: ha sido adictivo desde el minuto uno, y ha sabido atraparme el corazón bien rápido, por lo mucho que se esfuerza Megan en hacer ver que no le duele que nadie llegue a enamorarse de ella, y lo injustos que son todos aquellos que la rodean, juzgándola primero y sin llegar a comprenderla o apoyarla como necesita. 

"No hay razón para que salga porque la obra es sobre Romeo y Julieta; Rosalina puede ser la protagonista de su propia historia. Que Romeo no haya querido estar con ella no significa que nadie más quiera. Has leído lo que he escrito. ¿No es obvio lo que siento por ella?"

Es, en realidad, una historia muy sencilla, pero que de alguna forma logra conectar perfectamente con el lector; hacía muchísimo que un romance no me provocaba esta marabunta de sentimientos, y no sabía cuánto lo echaba de menos hasta que me topé con esta novela. 

En resumen, lo cierto es que no tengo mucho más que decir porque quiero que os emocione como a mí y vayáis sabiendo lo mínimo al respecto, pero Por siempre jamás cuenta con una historia aparentemente simple, y unos personajes entrañables e inocentes, que consiguen emocionarte desde el minuto uno. 


1 comentario:

  1. Hola! No conocía el libro y me alegra que lo hayas disfrutado tanto pero lo cierto es que a mi no me atrae nada así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar