14.3.21

Reseña: Los chicos perdidos — Raquel M. Roca

LOS CHICOS PERDIDOS
RAQUEL M. ROCA



Iglú - Olé Libros
Páginas: 490
Los chicos perdidos #1



¡Hola, hola! Hoy os presento a una nueva autora en el panorama, lo que siempre me hace especial ilusión, y más cuando se trata de fantasía, que sabéis que es mi género más favorito. 

Cuando Raquel se puso en contacto conmigo para presentarme su obra, no necesitó convencerme, porque lo cierto es que la sinopsis es brutal, y, encima, realizó una Lectura Conjunta en la que fuimos comentando los capítulos cada día y eso siempre le da un toque especial a leer un nuevo libro. 

Ahora bien, también sabéis que soy un desastre para estas cosas, y que me habría encantado devorarlo sin tener que esperar para seguir los tiempos :P Aun así, ha merecido la pena, para poder alargar la emoción. 

¿Qué encontramos en Los chicos perdidos? ¿También os hace pensar en "los niños perdidos" de Peter Pan?

Siendo aún muy joven, Enzo D'Amico descubrió que tiene la capacidad de ver cualquier ser, monstruo o deidad que lo rodea, aunque no tiene ni idea del origen de ese don, es algo que marcará su vida hasta el punto de que, cuando sus amigos del orfanato elijan sus propios caminos, él emprenderá el suyo propio con el objetivo de descubrirse a sí mismo. Pero no estará solo, pues en este peculiar y peligroso viaje, lleno de aventuras, participarán también un ángel sarcástico, y un demonio pasado de rosca, que intentarán aconsejarle lo mejor posible, aunque él no suela atender... y lo acompañarán en el descubrimiento de los secretos de los cinco Reinos del universo. 

¡Menudo mentiroso que está hecho Enzo! Hay que ver la de trolas que va contando y la de veces que me he creído lo que salía por ese piquito de oro. Alucinando. 

Pero el caso es que Los chicos perdidos ha sido un libro que me ha dejado con la boca abierta, que engancha bien pronto, que cuenta con un grupo protagonista genial, y unos diálogos apasionantes, divertidos e intensos, así como una trama la mar de interesante, llena de giros argumentales y de acción, de secretos y de mentiras, y ha sido toda una experiencia leerla. 

La trama avanza y evoluciona muchísimo, con viajes, con distintos personajes que entran y salen de escena, pero está increíblemente bien pensada, de modo que detalles que podían haber pasado desapercibidos en un primer momento, vuelven a aparecer más tarde para dejarnos con un palmo de narices, y darle una vuelta de campana a la historia. Encontramos una mezcla genial de acción, misterio y fantasía, y una dosis (que reconozco que se me ha quedado corta!!!!) de amor. 

Además, cuanto más nos acercamos al desenlace, más frenético y sorprendente, oscuro e impactante, se va volviendo todo. El drama está servido, aunque en general se trata de un libro con diálogos y situaciones divertidas, ¡hay tiempo para todo! Y puf, de verdad que ese final ¡necesita ya una continuación!

En definitiva, Los chicos perdidos ha sido un libro que me ha resultado la mar de interesante y original, muy emocionante y con una trama que está increíblemente bien montada, unos personajes que se hacen querer y mucha mucha fantasía. 

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es una lectura para mí y tampoco me atrae mucho así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conozco el libro pero por lo que cuentas creo que podría gustarme, a mi todo relacionado con cosas sobrenaturales llaman mi atención.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, la autora estará encantada con esta bonita reseña.
    Nos leemos y felices lecturas ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues es una novela que no conocía, pero lo que nos cuentas me parece bastante novedoso para tratarse de un libro paranormal. Me gusta que la autora le haya dado una vuelta a la típica historia de ángel y demonio.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar