30.3.21

Reseña: El gran viaje de las familias extraordinarias — Susanna Isern · César Barceló

EL GRAN VIAJE DE LAS FAMILIAS EXTRAORDINARIAS
SUSANNA ISERN · CÉSAR BARCELÓ




Duomo Ediciones
Páginas: 152
Autoconclusivo
Ilustraciones: César Barceló




Hacía ya demasiado tiempo que no os hablaba de algún libro más infantil, y sabéis que es algo que me encanta hacer, pues normalmente se trata de historias muy entretenidas y adorables, y en este caso fue un título que me llamó la atención desde el minuto uno. 

A todo esto, hacía ya mucho tiempo que tenía pendiente leer a Susanna, pues encima hace ya unos meses que me compré Los quebrantasueños y aún no he podido hincarle el diente... ¡pero este me pareció un buen libro por el que empezar! Encima, cuenta con una edición monísima: tapa dura y con ilustraciones a todo color casi en cada página. 

Alba y su madre, la inspectora Cruz, han embarcado en el gran crucero Goelán para disfrutar de unas más que merecidas vacaciones, pero durante la primera noche se produce un robo: la valiosa esmeralda de la duquesa de la Florinata ha desaparecido! Así, Alba se propone resolver el crimen, y junto con su nuevo amigo Oliver, investigará a las distintas familias de pasajeros... ¿quién será el culpable?

Como esperaba, se ha tratado de una lectura sumamente entretendia: la desaparición de la joya, la investigación en el crucero por parte de los jovencísimos detectives, el misterio, y los tan variados personajes a los que tendrán que interrogar.
 
Todos pertenecientes a familias muy diversas, lo que ayuda a visibilizar y a normalizar las situaciones que cada uno pueda tener en sus casas, para que los más peques puedan ver todas las posibilidades que hay: familia nuclear, familia monoparental, reestructurada, con dos madres..., ¡así hasta diecisiete familias distintas aparecen en la historia! Al finalizar cada capítulo, hay un apartado dedicado a la familia a la que se ha interrogado, y al final del libro, más material para trabajar la diversidad y la empatía.

A todo esto, hay que sumarle que ha sido la mar de entretenido y divertido, ¡y que se lee en un suspiro! Además, el desenlace es una auténtica sorpresa, y te deja con muy buen sabor de boca.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues me parece que puede ser una muy buena idea para los pequeños de la casa que se quieran iniciar en este género.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero para los peques seguro que les gusta. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero tiene una pinta genial para regalar.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como seguidora, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar