4.3.21

Reseña: Del amor y otras pandemias — Myriam M. Lejardi

DEL AMOR Y OTRAS PANDEMIAS
MYRIAM M. LEJARDI



RBA 
Páginas: 224
Autoconclusivo



Bueno, cero sorpresa pero me encanta la portada. 
 
He de decir que tenía mis dudas acerca de si leer esta novela o no, porque había oído comentarios muy positivos, y encima soy muy fan de las comedias románticas, el enemies to lovers... ¿cuál era el problema entonces? No estaba segura de querer meterme en una historia que hablase de la pandemia, cuando aún nos está golpeando tanto.

Sin embargo, al final ganó mi curiosidad, y afortunadamente he de decir que no se centra demasiado en ese aspecto, sino que no va más allá del encierro para mantener a los protagonistas juntos. Así que, por ese lado, mucho mejor de lo que esperaba y no he vuelto a notar ese agobio de la cuarentena. 

Primero, la pandemia; luego, el confinamiento; y después, compartir piso con el enemigo: cuando a la residencia de Lara cierra, termina compartiendo piso con David, un apaño al que han llegado sus respectivos padres, y que desde luego no convence a estos dos jóvenes, que no podrían odiarse más. Discusiones, hipocondria, gritos e insultos llenan la casa, pero ya se sabe que el roce hace el cariño, y puede ser que según se vayan conociendo más y más, descubran que el otro no es tan malo como pensaban... 
 
Como ya esperaba, se ha tratado de una historia bastante breve que se ha leído prácitcamente sola: antes de darme cuenta ya estaba sumergida de lleno y me había enganchado a la historia de estos dos idiotas -porque es lo que son-, a lo mucho que se odian y lo horribles que son el uno con el otro en un primer momento, y cómo va evolucionando su comportamiento a lo largo de la novela.

Así, he de decir que lo he disfrutado mucho, me ha parecido una historia divertida, muy entretenida e ideal para pasar el rato, y aunque la idea está genial, me habría gustado mucho que profundizara más en los personajes, que desarrollara más sus sentimientos y su personalidad, en lugar de quedarse tan en la superficie. 

Ahora bien, aunque no quería encontrarme con ello, y no deja de ser una comedia romántica, sí que se me ha hecho algo extraño que no se viviera más drama por el tema pandemia, me parece poco creíble que en esa situación ellos no sufran más, y tal vez alguna consecuencia más allá de los chascarrillos habría estado bien. De todas formas, no voy a negar que me ha dejado sonriendo y que quería que solo les pasasen cosas buenas tanto a David como a Lara, y que sus amigos han sido geniales.

Resumiendo, Del amor y otras pandemias ha sido una novela que me ha gustado mucho, que he disfrutado y me ha hecho reír, una comedia romántica que se deja devorar, y que te deja con ganas de que la historia se hubiera desarrollado más. 

2 comentarios:

  1. Hola! He visto varias reseñas de este libro y no es mi estilo de lectura aunque parece entretenido, de momento no creo que me anime con él pero no lo descarto del todo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado, a pesar de que te haya sabido a poco. Personalmente no es una novela que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar