18.5.20

Reseña: Estrella de mar — Akemi Dawn Bowman

ESTRELLA DE MAR
AKEMI DAWN BOWMAN



Fandom books
Páginas: 400
Autoconclusivo




¿Hola? ¿Me podéis explicar la belleza de esta portada? Ayuda, por favor. Los colores, el diseño... bueno, todo es mágico. Y, en realidad, seguramente habría querido leerlo solo por eso. 

Sin embargo, ¡ojo!, en esta ocasión le tenía el ojo echado a este libro por los comentarios tan positivos que había oído de él, y me moría por echarle el guante. Encima, desde la editorial, me propusieron, junto con otras coleguis, organizar una Lectura Conjunta, ¡y lo cierto es que ha sido una experiencia estupenda! (Y eso que no se me suelen dar demasiado bien porque eso de que me frenen y no me dejen leer de golpe todo lo que quiero... me cuesta). 

Bueno, ¿y qué nos encontramos aquí?

A Kiko, le cuesta expresar lo que piensa, sus sentimientos; y su madre, que la desprecia, y su herencia japonesa que nunca ha llegado a comprender ni aceptar, han contribuido a que prefiera quedarse callada, donde nadie la vea, hasta que sea libre para dejar la casa e ir a su lugar soñado: la escuela de arte. Sin embargo, sus esperanzas se truncan cuando no es aceptada y su tío, del que guarda un terrible recuerdo, se muda con su familia. Así, lo más seguro para Kiko es encontrar otro camino, que viene de la mano de un amigo de la infancia, uno que le haga descubrir quién es realmente y le haga enfrentarse a sus miedos e inseguridades. 

Buf. No esperaba esta patada directa a los feelings. Vas pensando que puede ser una historia entretenida, ligera... pero para nada: se tratan temas como la ansiedad, el racismo, la familia, el amor, la identidad, y los sentimientos de Kiko, la protagonista, están tan bien reflejados que es inevitable que se te encoja el corazón a medida que avanzas, te sumerges en su vida, y te encuentras con su madre, tan horrible, su tío, aún peor, esa relación tan ¿fría?¿despegada? que mantiene con sus propios hermanos, y luego con sus contadas amistades, de las que depende totalmente en un principio. 

Ah, pero la evolución es magnífica: el viaje, abrirse a las personas que la aprecian, enfrentarse a sus miedos, lidiar y trabajar en su ansiedad, y aprender a aceptar que la belleza no es única, que cada persona es especial, y ella también es digna de ser querida. Su deseo de independencia, sus ganas de volar sola... es malditamente emocionante. 

Ha sido una lectura preciosa, inspiradora, pero también muy dura, incluso en alguna ocasión me daba miedo continuar leyendo porque sabía que vendrían escenas dolorosas para Kiko -para mí, al ponerme en su lugar-. Sin embargo, merece tantísimo la pena... 

Y, encima, te deja con un sentimiento de lo más calentito en el corazón. 

En conclusión, he de recomendar una y mil veces Estrella de mar, pues ha sido una lectura que me ha cautivado desde el minuto uno, hay tantos sentimientos y emociones y verdad encerrados en este libro, que necesitan que los leáis para dejarlos volar ;)

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía esta obra, sobre todo porque la editorial es bastante reciente. La portada también me parece preciosa. Por lo que cuentas, es un libro de lo más interesante y trata temas controvertidos que quizá no se ven tanto en literatura juvenil, así que creo que es un libro que me gustará. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué buena sensación me ha quedado después de leer tu reseña, me lo apunto sin duda alguna. Y coincido, la portada es preciosa ^_^

    Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es un libro que en un principio no me llamaba especialmente la atención pero a medida que voy viendo reseñas más me convenzo de que lo tengo que leer lo antes posible.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía esta novela y aunque no es lo que suelo leer tiene pinta de ser muy bonita así que no la descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues acabo de leer ahora mismo otra reseña del libro y la verdad me llama mucho. Que decir de la portada, con eso me ha conquistado y si soy de esas personas que muchas veces comprar los libros por la portada jajjaja
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    He leído un par de reseñas y sumada a la tuya es sin duda un libro que tengo que leer
    un beso

    ResponderEliminar
  7. ayyy lo he comprado hoy y estoy super contentaa

    ResponderEliminar