22.5.20

Reseña: American Royals — Katharine McGee

AMERICAN ROYALS
KATHARINE MCGEE



RBA
Páginas: 491
American Royals #1



Siempre me han llamado muchísimo la atención las historias sobre la realeza, aunque normalmente suelen estar ambientadas en la Edad Media, pero ¡en esta ocasión se trataba de una novela contemporánea!

Además, Katharine McGee es la misma autora de El piso mil, una novela que me sorprendió mucho, y aunque la temática no tenía nada que ver, esta historia no pintaba mal. 

¿Y si Estados Unidos tuviera una familia real? 

Al ganar la Guerra de la Independencia, George Washington subió al trono, y EEUU continúa siendo una monarquía en la actualidad: Beatrice, la princesa, se prepara para heredar la corona, con toda la presión que supone convertirse en la primera reina del país; por su parte, su hermana Samantha, la rebelde, de la que nadie espera nada, se siente como un personaje secundario, dejada de lado; y su hermano Jefferson, el más pequeño, quien habría sido el rey si las leyes no hubieran cambiado, es adorado por todo el país. Cuando el corazón y el deber toman caminos diferentes, se verán acorralados por lo que se espera de ellos, y lo que supone su posición. 

¡Eh! Pues lo cierto es que empieza fenomenal, más allá de que en un primer momento los cambios de personaje en cada capítulo resulten un tanto confusos, pinta una trama llena de salseo, de traiciones, de intrigas y mentiras, lo que siempre ando buscando en este tipo de novelas -y que también encontré en El piso mil-. Y, sí, me enganchó muchísimo. 

El drama de Beatrice, toda la presión que sufre, todos los deberes que tiene como futura reina, el requisito de casarse con uno de los "seleccionados" por sus padres, ser siempre perfecta; Samantha, que se siente invisible, no lo suficientemente buena y a la sombra de Beatrice, y Jefferson... bueno, en realidad las que sufren por Jefferson son su exnovia y la mejor amiga de Samantha, pero eso ya os dejaré que lo leáis por vuestra cuenta. Sep. Salseo y drama everywhere

Sin embargo, el problema ha sido que en un momento dado se me empezó a hacer algo lento y pesado, sentía que se nos daba demasiada información de algunos aspectos que no aportaban demasiado a la historia, y que solo lograban que se hiciera aburrida, y que en ocasiones pareciera que había entrado en un bucle innecesario y frustrante. 

Entonces, llegamos a esas últimas cincuenta páginas en las que se recupera toda la emoción anterior, el ritmo frenético, y todo revienta como una bomba, para dejarnos con un desenlace de esos que te obligan a leer la continuación. Me cachis en la mar, se ha quedado en un momentazo. 

Resumiendo, he de decir que en ocasiones American Royals se me ha hecho un tanto pesado y lento, pero el resto de la novela ha sabido compensarlo con todos los giros, los personajes tan bien perfilados con los que cuenta, y ese final tan impactante. 

7 comentarios:

  1. Holii :) te acuerdas de mi? seguramente no puesto que hace mucho tiempo que tomé un respiro (por así decirlo) de blogger. Por fin he vuelto y también he reabierto mi blog (si tienes un huequito me encantaría que pudieras pasarte).
    En cuanto a la reseña la verdad es que me ha servido de mucho a decidirme sobre si leerla o no. Me llamaba mucho la atención pero también dudaba que fuera una lectura para mí y creo que así es. Aun así, posiblemente le de una oportunidad en algún momento (cuando haya leído primero todo lo que me gustaría antes).
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este es un libro que leeré sí o sí, en cuanto tenga ocasión. Quiero comprobar por mí misma si Katharine McGee vuelve a engancharme igual que lo hizo con El piso mil. Aunque no me gusta mucho lo que comentas sobre esos altibajos. Pero bueno, parece que el final está bastante bien.

    Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero lo cierto es que no me atrae nada el argumento así que lo descarto. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado pese que se te haya hecho lento y pesado a ratos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro que leí hace un par de meses y aunque en un principio sí que me enganchó, la verdad es que a medida que iba leyendo me pasó como a ti, que se me hacía más pesado porque me daba la sensación de que no avanzaba. Además, no conseguí conectar totalmente con ninguno de los personajes y eso fue algo que me sacó bastante de la historia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Ulitmamente veo este libro un monton por aquí y me llama bastante, he leído varias reseñas positivas y espero que me guste y no me resulte pesado como a ti jejeje
    Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Te entiendo perfectamente con la obsesión por los libros que van sobre la realeza, jejeje, yo me lanzo en cuanto los veo. Me llamó mucho la atención cuando lo vi por primera vez, pero ahora me echa un poco para atrás que se te haya hecho tan pesado al final.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Suena bien, molaría verlo como peli de Netflix, la verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar