Reseña: Y entonces nos perdimos — Ryan Andrews

Y ENTONCES NOS PERDIMOS
RYAN ANDREWS

Astronave
Páginas: 336
Novela gráfica

Este es otro ejemplo de libro que llega a tus manos por casualidad, que lees por curiosidad y que termina siendo una joya que te alegras de haber descubierto.

Admito que después de tanta publicidad engañosa, me sentía un poco escéptica al leer que se trataba de una buena elección para fans de Studio Ghibli, pero tras haberlo leído... voy a tener que darle la razón, porque ha sido maravilloso.

Una noche especial. Un grupo de amigos. El pacto de no volver atrás pase lo que pase hasta descubrir adónde van a parar los farolillos. Sin embargo, el grupo pronto se reduce a dos chiquillos, quienes, sin esperarlo, van a vivir la aventura más misteriosa e impresionante de sus vidas: osos pescadores, ancianas que cocinan estrellas y una carrera contrarreloj.

Qué belleza; y no hablo únicamente de la edición del libro, que de por sí es absolutamente maravillosa: tapa dura, páginas gruesas y A TODO COLOR, siguiendo gamas diferentes dependiendo de los capítulos, y un estilo de dibujo muy tierno.

Además, los personajes son estupendos: el protagonista comienza cayéndonos bastante mal por su actitud para con su compi, quien es un cacho de pan y vive en un mundo multicolor, por cierto, pero la evolución del primero y cómo su relación evoluciona es una preciosidad, cómo se estrechan sus lazos con cada aventura, con cada nuevo personaje que se les cruza -también increíblemente peculiares-.

Cuenta con una fantasía especial, completamente diferente a la que podemos estar acostumbrados, y que tengo que comparar sí o sí con la de las películas de Studio Ghibli, esa magia melancólica y sorprendente, que te deja con la boca abierta por su belleza e imaginación. Incluso cuenta con un desenlace muy acorde con toda esa tradición. La verdad es que sería genial si hiciesen una película o una serie sobre este libro, ahora que lo pienso.

En resumen, Y entonces nos perdimos ha sido una novela gráfica que me ha encantado: es preciosa, tierna, divertida y, sobre todo, está llena de una magia sorprendente. La recomiendo mili veces.