31.3.20

Reseña: Un cuento perfecto — Elísabet Benavent

UN CUENTO PERFECTO
ELÍSABET BENAVENT



Suma de letras
Páginas: 631
Autoconclusivo



La maravillosa Elísabet Benavent ha vuelto, y siempre es una alegría poder disfrutar de sus historias. 


Es verdad que siempre suelo ir bastante a ciegas con los libros, pero en esta ocasión no tenía ni idea de lo que iba a encontrarme, porque la sinopsis desvela nada y menos jaja -no sé si este tipo de sinopsis me acaban de gustar o no, la verdad, pero luego pienso que casi nunca las leo, así que xd-. 

Margot pertenece a la alta sociedad, está a la cabeza de una enorme empresa, y está a punto de casarse... pero no siente que pertenezca a ese mundo, ni que se merezca nada de lo que ha conseguido en su vida, que siente que le han dado por sus apellidos. David, en cambio, vive al día, en el sofá de sus amigos, y está enamoradísimo de una chica... que lo acaba de dejar tirado. Son dos desconocidos que no tienen nada en común, aparte de la tristeza en la mirada, y un viaje, una historia, un cuento. 

¿Qué puedo decir? Por mucho tiempo que haga que no lees algo de Elísabet, es imposible no reconocerla: en su pluma, en su narración tan directa, bonita, y divertida -sí, es realmente divertida-. En sus personajes, con vidas que pueden ser completamente opuestas a la tuya, pero que logran conectar contigo a unos niveles impresionantes. Y en sus historias, llenas de sentimiento, de amor, de fuerza. 

Sí, por supuesto, en Un cuento perfecto nos vamos a encontrar con una historia de amor, un romance precioso, divertido, con drama, con dudas, y con miedo, pero lo más importante y lo que se lleva la novela es la maravillosa evolución que viven ambos protagonistas, por todo lo que tienen que pasar, lo mucho que se apoyan el uno en el otro para descubrirse a sí mismos, para alcanzar esa felicidad por sí mismos, aprender a quererse, a ser libres e independientes. Realmente emocionante. Vale, que sí, que también hay salseo, pero lo brillante es esa magia de quererse a uno mismo. 

Y, desde luego, sobra decir que es un libro que se devora. 

Si no le doy la máxima puntuación es porque ese final "abierto?" no me ha convencido. Sé que hay a gente a la que le encanta ese estilo, pero personalmente me gusta que me den el final bien mascado, que no tenga que imaginarme yo qué es lo que ocurre, me gusta que los autores se mojen en ese sentido. 

Como anécdota, y algo que me hizo disfrutar más de la experiencia, tengo que decir que aprovechamos un viaje a Madrid para visitar El perro salvaje, un bar de perritos calientes que mencionan en la novela y que también visitan Margot y David... ¡y nos encantó! Por eso me gusta tanto cuando los romances se ambientan en lugares reales, porque te permiten ser parte de esos escenarios. 

En definitiva, para sorpresa de nadie, tengo que decir que Un cuento perfecto me ha encantado, que Elísabet se reafirma en su puesto de reina del romance, y que necesito ya que salgan las series de Netflix de sus libros. Gracias. 


10 comentarios:

  1. Ay tengo tantas ganas de probar a esta autora...Y tras tu reseña creo que es un buen libro para hacerlo, a ver si me animo con él pronto y creo mi propia opinión:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto muchas reseñas de este libro pero lo cierto es que no es lo que suelo leer y tampoco me atrae en exceso así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Desde que supe que iba a publicarse estoy muerta de ganas de leerlo, todo lo que sea de esta autora me flipa, me duran una tarde, no puedes evitar engancharte quieras o no. Ojalá me pueda hacer pronto con él :)

    ResponderEliminar
  4. Jo tengo unas ganas locas de leerlo, a ver cuando me puedo hacer con el. Todo el mundo disfrutándolo y yo aquí sin poder :(
    Me alegro que te haya gustado, es de mis autora favoritisimas.
    besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Pues Elisabeth es una autora que siempre anoto porque escuchó críticas tan buenas y este no puede ser menos jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!
    Hace mucho que no leo nada de la autora y este me pica mucho la curiosidad !
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace poco y me encantó de principio a fin. Lo único malo de los libros de esta autora es que no me duran nada, porque una vez los empiezo no puedo parar de leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ayy me ha encantado esta historia!!! más bonita no puede ser... he descubierto tu blog y me encanta. Te dejo mi enlace por si quieres pasarte por el mio que estoy empezando ahora. Un saludo y encantada de seguirte! https://confesionesdeunalectorasonadora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Aún no la he leído, pero al final caerá alguna de sus novelas, porque todo lo que decís de ella siempre es muy bueno.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar