19.3.20

Reseña: La abuela — Chris Pueyo

LA ABUELA
CHRIS PUEYO



Destino
Páginas: 246
Autoconclusivo



¿Ya conocéis a Chris Pueyo? Seguramente sí, por sus otros libros : El chico de las estrellas y Aquí dentro siempre llueve, pero también porque es muy muy activo en las redes sociales. Y lo está petando de lo bien que le va, la verdad. 

El caso es que tuve la inmensa suerte de poder presentar su libro (¡con él!, ¡qué ilusión!) en Salamanca, y no podría hacerme más emoción, porque encima es que se trata de una historia que me ha conmovido completamente. 

En realidad no se trata de una novela de ficción al uso, porque lo que nos encontramos en La abuela, es exactamente eso: la historia de la abuela de Chris Pueyo, una biografía entrelazada con la vida del propio Chris, que comienza con la mención del testamento por parte de ella, y que nos lleva de viaje desde su juventud hasta la actualidad, llena de sentimientos, muy dura, e intensa. 

Realmente, no sabía muy bien qué era lo que iba a encontrarme cuando abrí el libro, pero desde luego que me llevé una grata sorpresa. No todo el mundo puede decir que su vida dé para escribir un libro, pero es que de esta, podría haber salido hasta una saga: es increíble, impactante, llena de momentos agridulces, cuando no directamente amargos: es una historia que te remueve por dentro, que te hace sentir de todo, y que te llega al corazón, te hace reflexionar sobre tu propia vida, la fugacidad del tiempo, y reconocer lo verdaderamente importante. 

Me ocurre en muy pocas ocasiones, pero he de admitir que esta es una de esas pocas veces en las que puedo decir que no le encuentro ninguna pega al libro: desde la estructura, la prosa, la forma en la que Chris nos narra sus historias, tan poética y directa a la vez, lo mucho que transmite, los capítulos intercalados, su gato, las fotos... todo ello hace de La abuela una maravilla que todo el mundo debería leer. 

¡Por cierto! Ya que estoy, os animo a que le echéis un ojo -o una oreja- a la canción del libro, ¡porque tiene canción!, y que es absolutamente preciosa y pegadiza. 

No quiero desvelar nada más, simplemente deciros que es un libro que hay que leer, un libro con el que creces, y te cambia. 

7 comentarios:

  1. Adoro la forma de escribir de Chris Pueyo y él, como persona, es también un amor. Tengo el libro varios meses en mi estantería y creo que ahora, con la que está cayendo, es un momento perfecto para pensar en nuestros abuelos así que no tardaré en ponerme con él. Me alegro mucho que te haya conmovido, no esperaba menos de su pluma. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Laura lo tiene pendiente y ya está deseando leerlo. El tema que trata nos motiva mucho y ojalá sea tan buena lectura como para ti.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No lo conozco pero esta historia tiene muy buena pinta así que me lo apunto!!. Gracias por la reseña y la recomendación

    ResponderEliminar
  4. No conocia el libro pero por tu reseña habra que leerlo jajajja

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero a mi no termina de llamarme y aunque veo que te ha gustado mucho voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Llevo tiempo queriendo leer algo de Chris, este en especial me llama mucho la atención.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada de Pueyo, pero si tuviera que elegir, creo que empezaría por La abuela, que me llama bastante la atención.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar