10.1.19

Reseña: La Bella Durmiente: un giro inesperado — Liz Braswell

LA BELLA DURMIENTE: UN GIRO INESPERADO
LIZ BRASWELL



Destino
Páginas: 381
Twisted Tales #2




¡Más retellings por aquí! Me parece que hacía ya un tiempo que no leía ninguno, ¿puede ser que se esté pasando ya esa fiebre? Espero que no, la verdad, porque los disfruto demasiado como para tener que decirles adiós tan pronto. 


Hace unos meses, os traje la reseña de La Bella y la Bestia: un giro inesperado, en el que se le daba una vuelta de tuerca a la historia de Bella y Bestia, y que resultó muy interesante, aunque se me hizo un tanto pesado que durante gran parte del libro se dedicase a transcribir la película... 

Salvar a la princesa dormida con un beso después de haber matado al dragón y así librar del mal al reino... Fácil, ¿verdad? Pero ¿qué pasaría si dicho beso no consigue despertar a Aurora y, encima, hace dormir al príncipe en un profundo sueño? El mundo más allá del castillo se ha vuelto un lugar peligroso después del apocalipsis, Maléfica era en realidad el hada buena...¿qué rayos está pasando aquí?

Esperaba que siguiera el mismo esquema que el de La Bella y la Bestia, pero ha sido una grata sorpresa ver que no: en esta ocasión, no tenemos capítulos enteros en los que se nos relatar lo que ocurrió en la película, sino que es completamente original, lleno de magia de lo más sorprendente, y nos presenta a una Aurora muy, muy diferente de aquella a la que conocimos, con un futuro mucho más incierto y oscuro.

Nos sumergimos en un mundo mágico, lleno de peligros, de trampas y mentiras, elementos que pondrán a prueba a la princesa en cada paso de su camino hacia el autodescubrimiento, y es que su vida entera ha sido un engaño: apartada de sus padres, criada por unas hadas en el bosque que la hicieron pensar que era una campesina... para acabar siendo atacada en palacio el mismo día que había conocido al que pensaba que era el amor de su vida y a sus propios padres. Es muy difícil conocerse a uno mismo, pero es más complicado aún cuando todo el mundo te miente y espera cosas de ti que no estás seguro de poder dar. En este sentido, he de decir que la evolución que sufre el personaje de Aurora ha sido de lo más interesante, todas las dudas que le surgen, cómo se enfrenta al mundo, y las conversaciones con Felipe, "su príncipe", que no es tan perfecto como parecía al principio. 

En fin, ha resultado una historia de lo más entretenida, y solo me queda desear que sigan publicando el resto de libros de la serie Twisted tales, pues también están historias como la de Mulán, Aladín, o la Sirenita, y me encantaría leerlas también, no voy a mentir. Nunca tendré suficientes retellings en mi vida.

Así, La Bella Durmiente: un giro inesperado ha resultado una historia de lo más entretenida, original y fantástica que, aunque a veces se hace algo pesada, me ha gustado y sorprendido. 
3.5

5 comentarios:

  1. ¡Hola qué tal!

    Me encantaba de pequeña Aurora y ahora que se ha publicado este libro tengo ganas de leerlo, de que por fin se le dé un papel activo en su propia historia, en lugar de quedarse dormida jaja

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustan los retellings, me apunto este para leerlo en el futuro, espero que me guste el personaje y su evolución como a ti
    Besos
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola Lu y muy feliz año nuevo!! Espero este año se me cruce un retelling.podría ser el de tu reseña.felicidades bonita! Abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha encantado tu reseña y ppr tu culpa tendré otro libro en la montaña de los pendientes 😂 😂 un saludo! Feliz año
    PD.. Pasate por mi blog si quieres 😉👌

    ResponderEliminar
  5. Buenas:
    A mi hija le encantaba La Bella durmiente cuando era pequeña así que seguro que le gustaría leer este libro!

    ResponderEliminar