3.11.18

Reseña: Valiente — Jennifer L. Armentrout

VALIENTE
JENNIFER L. ARMENTROUT



Titania
Páginas: 349
Cazadora de hadas #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES


¡Y con Valiente, damos otra trilogía por finalizada! Cada vez que llega a mis manos la novela que cierra una saga, con la que al fin acaba una historia, me encuentro con un sentimiento de lo más agridulce, porque se mezclan las ganas y la emoción de descubrir el desenlace con la tristeza por que todo acabe. 

En este caso, después de cómo terminó todo con Semihumana, tengo que deciros que me moría de ganas de continuar leyendo, y más tratándose de Jennifer L. Armentrout, que siempre consigue engancharnos con sus historias. Y lo devoré. 

Primero, descubrió que era la semihumana, luego, fue secuestrada por el príncipe psicópata de los faes que pretendía dejarla embarazada, y ahora Ivy no sabe ni quién es, pero lo que tiene claro es que no quiere que nadie sufra por su culpa. Sin embargo, no puede obviar su identidad, ni siquiera cuando esta amenaza con interponerse entre Ren y ella. Pero ahora deben dejar de lado sus sentimientos y prepararse para la guerra, el enemigo se acerca, y pronto descubrirán que ni siquiera pueden confiar en lo que creían saber... 

Antes que nada: NO leáis la sinopsis que viene en la contraportada, por favor, porque yo no suelo leerlas pero en esta ocasión la miré y ¡bam! Toma spoiler de un punto clave del libro. La que os he dejado yo está libre de minas, pero hacedme caso, por favor, porque sé cuánto molesta que pasen esas cosas. 

En fin, a lo que iba: ¡madre mía, qué enganche, qué drama, qué salseo y cuánta acción! Los otros dos libros de la trilogía, Cazadora de hadas y Semihumana, ya habían sido adictivos, pero es que en este caso se ha superado todavía más, parece que las páginas se pasen solas, y es imposible apartarse del libro porque hay sufrimiento, risas, traiciones, secretos que se desvelan... ¡de todo! El reencuentro con Ivy y con Tink ha sido de lo mejorcito, sin duda mis personajes favoritos, por sus diálogos tan estupendásticos y la evolución que sufren a lo largo de la historia; Ren, por su parte, he de decir que me ha flojeado un poco en esta ocasión, y es que, tristemente, no aportaba mucho más que como parte acaramelada. 

Además, la trama, la guerra contra los faes, toma un giro sorprendente (si no fuera por la sinopsis) que estoy segura de que dejará a más de uno con la boca abierta, y es que en este libro final todos los contendientes se verán las caras y se enfrentarán por el dominio de la Tierra, ¿a quién no le emociona eso? Ha sido genial ver cómo se iba construyendo la anticipación, los preparativos para la lucha, las mentiras... ¡y el desenlace!

Ahora bien, he de decir que ha quedado relativamente bien preparado para que se escriba un cuarto libro, aunque no tengo ni idea de si llegará a salir o no. Pero ojalá narrado desde la perspectiva de Tink. 

En conclusión, Valiente ha sido un gran final para esta trilogía que tanto nos había hecho comernos las uñas, me ha entretenido y sorprendido y me ha dejado satisfecha, aunque puede que no la haya disfrutado tanto como las dos novelas anteriores. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ya leí los dos anteriores cuando salieron y no sabía que ya se hubiese publicado este, qué bien, también Tink es mi personaje favorito, aunque también me gusta Ren. Espero que me guste el desenlace

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Lucía

    He oído hablar sobre estos libros pero me parece que ahora mismo no iban a ser una lectura adecuada para mí, me apetece algo menos de fantasía y más contemporáneo o thriller. ¡Esperaré a que subas la próxima reseña, a ver si coincide más con mis gustos ahora mismo! gracias de todas formas.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído los anteriores así que no sé si leeré este, por ahora no creo que tenga tiempo pero bueno no lo descarto para más adelante cuando me apetezca una lectura de este estilo! gracias!

    ResponderEliminar