21.10.18

Reseña: Zita, la viajera espacial — Ben Hatke

ZITA, LA VIAJERA ESPACIAL 
BEN HATKE



Astronave
Páginas: 192
Zita, la viajera espacial #1
Cómic




Me da la sensación de que últimamente estoy leyendo muchos cómics y mangas, y lo cierto es que me hace ilusión porque son géneros que me encantan, siempre suelen resultar muy originales y vienen fenomenal cuando no hay demasiado tiempo para leer. Vamos, fenomenales para esta época del año. 

Además, este en concreto, es el primer tebeo que iba a publicar el sello Astronave, por lo que tenía que tener algo especial, ¿cómo no devorarlo tan pronto como llegó a casa?

Su mejor amigo es abducido por unos alienígenas y Zita no se lo piensa dos veces: se lanza en una aventura que la llevará al otro lado de la galaxia, a un planeta lleno de monstruos, robots y un peligro que amenaza con acabar con todos; ¿conseguirá Zita convertirse en una heroína intergaláctica y salvarlos a todos?

Es una historia bastante cortita que se lee en un momento por lo entretenida que es, y es que reconozco que aunque pensaba dilatarlo un poco, fue sentarme, empezarlo, y no moverme hasta que lo terminé: la aventura en la que se embarca Zita resulta de lo más apasionante, con un montón de personajes variopintos y peculiares, ya sean monstruos, robots... amigos o enemigos.

Y, lo mejor, es que al mismo tiempo que vivimos las peripecias por las que tienen que pasar Zita y sus compañeros, se nos presenta la importancia de la amistad, del esfuerzo, y de seguir adelante incluso cuando pensamos que todo está perdido. 

Por su parte, como podéis ver en la portada, el dibujo es bastante sencillo, sin demasiados detalles, pero lo compensa con creces con los colores, y es que ¡el cómic no es en blanco y negro, sino a todo color! Así, la aventura resulta mucho más vívida, brillante y atractiva.

¿Edad? Cualquiera, ya sea leída a los pequeños y enseñándoles los dibujos, para introducir a la lectura a los jóvenes cuando están comenzando a los 7-8 años, o ya de mayores, vale para todos ;)

En resumen, Zita, la viajera espacial ha sido una historia muy entretenida, llena de aventuras y con unos personajes geniales. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No había oído hablar de este libro, pero me parece que puede ser muy buena idea para promover la lectura entre los más pequeños y tiene una pinta muy buena! Lo buscaré en la librería, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es un libro para mi pero se ve chulo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Seguro que puede ser un buen regalo para Navidades!

    ResponderEliminar
  4. Me parece que a mi hijo podría gustarle, a ver si así se anima con la lectura.

    ResponderEliminar