14.9.18

Reseña: Pájaro azul — Clara Cortés

PÁJARO AZUL
CLARA CORTÉS


Plataforma Neo
Páginas: 459
Al final de la calle 118 #3


AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

¿Cómo pueden ser las portadas de esta editorial siempre tan maravillosas? ¿Podemos dedicar un momento de adoración hacia la persona encargada del diseño de las novelas? Gracias. 

Si lleváis un tiempo por estos lares tal vez recordéis que leí Cosas que escribiste sobre el fuego y me dejó bastante... confusa, no sabía muy bien qué era lo que había leído y no entendía nada, pero tenía claro que quería darle otra oportunidad a la escritura de Clara porque su forma de describir y crear a los personajes me pareció preciosa. 

Y aquí estamos, con Pájaro azul, la novela que cierra los universos de Al final de la calle 118 y Cosas que escribiste sobre el fuego, haciéndolas colisionar. 

Un año ha pasado desde el accidente, pero Simon no deja de encontrarse con el fantasma por todas partes, y no sabe qué es peor, si cuando la ve, o cuando no. Pasar página parece imposible para él. Por su parte, María siempre ha huido de los problemas, y el único contacto que tiene aún con su pasado son las postales que envía a su hermano, siempre sin remitente, siempre sin respuesta. Las vidas de Simon y María se cruzarán una y otra vez, hasta el descubrimiento de una antigua foto con una carta escrita en su dorso, lo que los conducirá a una búsqueda por toda Francia para encontrar a la dueña y devolvérsela...

Reconozco que al principio andaba un tanto perdida porque, como ya dije, no he leído Al final de la calle 118, por lo que la historia de Simon me era totalmente desconocida, pero eso no quitaba para que me estuviera gustando: repito que la forma de la escritora de retratar a los personajes, de transmitirnos cómo se sienten, me resulta preciosa, te hace meterte en su piel y comprenderlos, sentir lo mismo, querer gritar, reír, llorar... y todo el misterio sobre la fotografía, el fantasma de Simon, la huida de María, te hacía querer seguir leyendo, te atrapaba. 

Me ha encantado ver la evolución que se iba dando en María y en Simon, cómo la compañía del otro los iba cambiando, haciéndolos abrirse, volver a sentir... aunque también me ha frustrado  alguna que otra situación por la impotencia que sentían ellos mismos. 

Pero, tengo que decir que, para mí, hacia la mitad del libro, la historia pierde fuelle, la trama... se me ha vuelto monótona, y sentía que perdía el interés en la resolución del misterio, en qué pasaría al final, y eso que los personajes seguían gustándome, pero... no lo suficiente. 

En resumen, Pájaro azul me ha gustado mucho más que Cosas que escribiste sobre el fuego, me encanta la forma de Clara de meternos en la cabeza de los personajes, de hacerlos tan reales, pero la trama no ha acabado de convencerme y el final me ha dejado un tanto fría. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Hay a mucha gente a la que le gusta esta autora, a mí aunque me va la tragedia a tope no me termina de llamar... y más teniendo en cuenta que bueno, estaría bien haber leído los dos anteriores para leer este xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Leí el anterior y me pasó algo parecido: los personajes, genial, pero la trama... pues no me decía mucho; y me "duele" porque parece que a todo el mundo le encanta y me gustaría que a mí también. Bueno, no sé si lo leeré al fin.

    ResponderEliminar