15.1.18

Reseña: La joven durmiente y el huso — Neil Gaiman

LA JOVEN DURMIENTE Y EL HUSO
NEIL GAIMAN



Salamandra
Páginas: 72
Autoconclusivo
Ilustraciones: Chris Riddell



Ay. No me puedo creer que no os haya hablado aún de este libro, y eso que lo leí hace ya bastante tiempo, pero parece ser que entre unas cosas y otras se me ha ido pasando y ¡es una auténtica obra de arte que merece su pedestal en este blog!

Seguramente muchos ya conozcáis a Neil Gaiman por sus muchas obras, como Coraline o Stardust, aunque lo cierto es que no he leído demasiado de él, pero este en concreto, al ver que era un retelling de La bella durmiente, necesité leerlo. 

La malvada bruja de los bosques maldijo a la pequeña el día que nació: al cumplir la mayoría de edad, se pincharía con el huso de una rueca y dormiría para siempre. En el reino vecino, una joven reina a punto de casarse desea demostrar, al mundo y a sí misma, que puede ser también una heroína; y salvar a una princesa en apuros de la magia más negra que existe podría ser su gran oportunidad. 

Jo, no tenía muy claro qué era lo que esperaba de la historia, pero ha sido todo eso y más: aunque en los retellings se intenta hacer una reescritura/relectura del clásico, pero Neil Gaiman ha ido más allá, y ha conseguido darle una vuelta de tuerca más. Ha sido una auténtica pasada. 

Ha sido capaz de entrelazar dos cuentos clásicos, La bella durmiente y Blancanieves y, aun manteniendo su espíritu, darles un estilo completamente nuevo, tanto en la presentación como en el desenlace de los hechos, envolviéndonos con su historia, con las ilustraciones, y finalmente dejándonos con la boca abierta con ese cierre tan inesperado. Y bueno, obviamente todo el mensaje feminista de la historia me vuelve loquísima, para qué voy a negarlo. 

¿Y qué puedo decir de la edición? Es una auténtica delicia, desde la sobrecubierta hasta el más mínimo detalle, todo en blanco, negro y dorado, y completamente bello. En fin, enamorada me hallo. 

Resumiendo: La joven durmiente y el huso es una completa obra de arte, completamente original pero conservando la esencia de los clásicos, es un libro que necesitáis leer sí o sí. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Adoro a Gaiman, y como no sé exactamente en qué mundo vivo pero no debe de ser el mismo en el que vive otra gente, no había oído hablar sobre la existencia de este libro que ahora necesito en mi vida.
    ¡Me lo apunto! Quiero leerlo.
    ¡Un beso y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantaría leer este libro, tiene una pinta estupenda. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro porque tiene toda la pinta de que me va a encantar :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto un par de reseñas de este libro y la verdad es que no pinta nada mal y no descarto leerlo, me alegra ver que lo has disfrutando tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    También me leí esta novela hace tiempo y me encantó!! Las ilustraciones son una pasada y está todo muy cuidado y, como has dicho, Gaiman entrelaza los dos cuentos de manera sublime y con un final que no me esperaba, así que lectura recomendada jejeje
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  6. Este es un libro por demás hermoso y excelso y siempre lo diré. Es genial que haya tenido su calificación máxima. Muy buen gusto. ;) Un saludo.

    ResponderEliminar