16.11.17

Reseña: Si el amor es un canto de sirena — Esther Sanz

SI EL AMOR ES UN CANTO DE SIRENA
ESTHER SANZ



La Galera
Páginas: 284
Silence Hill #2


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Guau. Simplemente "guau". Incluso aunque no conociese ya a la autora de la trilogía de El bosque, y que tanto me gustó por su originalidad y lo bien que estaba narrada, y aun no habiendo leído Si el amor es una isla, la primera parte de esta historia, me habría lanzado a por este libro solo por lo preciosa y misteriosa que es la portada. In love, en serio. 

Bueno, es posible que algunos recordéis que hace unos cuantos años se publicó con Destino Si el amor es una isla, el primer libro de la saga, y aunque en Latinoamérica se siguieron publicando el resto, parecía que en España nos íbamos a quedar a dos velas hasta que La Galera nos dio la sorpresa de que lo publicaría también -la pena es que no se haya reeditado también el primero, pero bueno, algo es algo-.

Un año después de que Luisa llegase a Sark, aquella isla perdida y en la que el tiempo parecía haberse detenido en el siglo pasado, su vida ha cambiado completamente: ha encontrado el amor, Patrick, el hombre de su vida y con el que comparte sus días, está estudiando lo que quiere, son felices en Londres... pero la tragedia vuelve a llamar a su puerta y deberá volver a esa isla: Silence Hill se ha plagado de dolor y de secretos, y va siendo hora de que se conozca la verdad y caigan todas las máscaras. 

A ver, en mi opinión, Si el amor es una isla  había tenido un buen final y  no necesitaba una secuela: la trama había quedado cerrada de una forma más que correcta y no hacía falta enredar más las cosas. De todas formas, no voy a negar que nunca me ha molestado tener más de aquellos libros que me habían gustado, así que, bienvenido fuera. ¿El problema? No ha estado a la altura del primero. 

Sí es verdad que se agradece que Esther tenga esa increíble capacidad para enganchar y entretener desde el primer momento, porque lo que está claro es que no te aburres leyéndolo, pero en esta ocasión, el "misterio/drama" y su resolución me han resultado inmensamente predecibles, y no me cabía en la cabeza que los personajes no se diesen cuenta de lo que realmente estaba pasando. Y esto me lleva a otro punto: no sé cómo puede aguantar Luisa, otra vez -¡otra vez!- lo que le toca aguantar, y ya no hablemos de creerse cualquier cosa, por favor; cuando me encuentro con una relación en la que se pasan la sinceridad por el arco del triunfo me revuelvo entera: no contar las cosas también es mentir.

Que me doy cuenta de que me está quedando muy negativo, y os aseguro que en realidad lo he devorado y me ha resultado muy adictivo, seguro que es un libro que viene fenomenal para salir de un bloqueo lector, pero con lo mucho que me habían gustado el resto de libros de Esther, esperaba mucho más, y me he quedado un tanto decepcionada, aunque reconozco que me ha encantado reencontrarme con los paisajes y personajes de Sark, pero no ha sido suficiente.

En resumen, aunque ha sido un libro entretenido, no ha acabado de convencerme el susodicho misterio ni me ha transmitido la emoción que encontré en Si el amor es una isla. Y es una pena.

3 comentarios:

  1. Mujer, te noto crispada ajajaj. No, en serio, aunque leyera algo de esta mujer (que no veo que sea mucho mi temática, la verdad), igual no leería este y leería los otros dos que dices... Porque si este no está a la altura no creo que me gustase.
    Muas.

    ResponderEliminar
  2. El anterior me gustó mucho, así que le tengo ganas a este :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a este libro, aunque es una pena que te haya decepcionado un poco... de todas formas, también me gusta mucho la autora y si engancha, es lo que importa.

    ResponderEliminar