6.11.17

Reseña: Ladrones de libertad — Iria G. Parente y Selene M. Pascual

LADRONES DE LIBERTAD
IRIA G. PARENTE y SELENE M. PASCUAL



Nocturna
Páginas: 638
Marabilia #3




De verdad que los libros de Iria y Selene son de esos que me muero por leer incluso antes de saber que van a publicarlos: tienen una capacidad para crear unas historias increíbles, y no hablemos ya de los personajes tan fantásticos y reales. Así que no es de extrañar el hype que había alrededor de Ladrones de libertad.

Más allá de lo buenas que sean las autoras, es que... PIRATAS, ¿vale? Por favor, necesitaba una historia sobre piratas cuanto antes.

La tripulación del Angelique lo tiene claro: los piratas no se doblegan ante nadie, y menos ante un rey: su vida son las aventuras, las búsquedas del tesoro, y no seguir órdenes de nadie. El problema viene cuando son capturados por el rey Geraint de Dahes, quien amenaza con enviarlos a una muerte segura a no ser que acepten el trato que les ofrece... y que les ofrece en bandeja una venganza que llevan tiempo deseando. 

Me he enamorado. Mucho y muchas veces, de todos los personajes con los que me he encontrado en esta historia: son tan bonicos y adorables, y están tan bien construidos que es imposible no cogerles un cariño enorme, sobre todo a Kay y a Collen, que han conseguido robarme el corazón desde su primera aparición, y una vez que conocí sus respectivas historias, me ganaron por completo. Y bueno, eso sin hablar del desarrollo que van experimentando todos y cada uno de ellos a través de la historia, madre mía, es que es espectacular.

Sin embargo, tengo que admitir que en esta ocasión la trama me ha atrapado menos que en las anteriores, tal vez me ha faltado algo de misterio, o de acción, teniendo en cuenta que los protagonistas son piratas, pues a pesar de que sí que encontramos un par de momentos algo más violentos, en general me ha parecido demasiado tranquilo para lo que esperaba.

Como siempre, tengo que comentar que me encanta que las autoras utilicen sus libros para otorgar visibilidad a algunos temas que no aparecen demasiado en la literatura, y más concretamente en la juvenil, pero también tengo que reconocer que a veces el hecho de que sea tan obvio y de que se centre tanto en ello, ha hecho que me saliese un poco de la historia.

Y en cuanto al final, jo, después de más de seiscientas páginas, he de decir que, de nuevo, se me ha hecho corto, y me habría gustado que se alargase un poco más ese desenlace, que me ha parecido algo repentino, pero me ha dejado con una sensación de plenitud... <3

En resumen, Ladrones de libertad ha sido un libro que me ha gustado mucho y cuyos personajes me han enamorado, aunque tal vez habría preferido que la trama tuviese algo más de acción, no deja de ser un libro que tengo que recomendaros porque merece demasiado la pena. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Todos los libros que he leído de las autoras me han gustado mucho, y como bien dices su maestría a la hora de crear personajes redondos es impresionante, aunque es una pena que no te haya gustado tanto como el resto, seguro que lo leo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo unas ganas infinitas de leer este libro, a ver si pronto puedo hacerme con ello; además el tema de los piratas es algo que siempre me ha llamado mucho la atención; sin embargo, tmbién esperaba que hubiese bastante acción... bueno, ya veremos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, a pesar de que no haya tanta acción como se podría esperar de una historia con piratas por medio y que a veces se centren más en la parte de denuncia (que por otro lado me encanta) que en la trama en sí.
    Tengo todavía pendiente Títeres de la magia, así que a ver cuándo me los leo. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar