31.7.17

Reseña: La misma brújula — David Olivas

LA MISMA BRÚJULA 
DAVID OLIVAS



MR Ediciones
Páginas: 218
Autoconclusivo




No había oído hablar de este libro, pero un día David se puso en contacto conmigo invitándome a leerlo y la verdad es que me pareció que tenía muy buena pinta; además tuvo el detalle de firmármelo, con la ilusión que me hacen esas cosas <3

Por cierto, tengo que comentaros que aunque la edición del libro es bastante sencilla, separando cada una de las partes nos encontramos el dibujo de una brújula, cada una de ellas diferente, y que son una preciosidad. 

A pesar de ser gemelos, Eduardo y Adolfo son completamente diferentes, y esta es su historia, sus sentimientos, sus miedos, y todo por lo que tuvieron que pasar en la difícil etapa de la adolescencia: amor, desamor, exámenes... pero ante todo, la historia de lo importantes que eran el uno para el otro. 

Tengo sentimientos encontrados con este libro: por un lado, reconozco que tiene partes muy bonitas y realmente preciosas, además de algunas frases muy profundas de esas que te acompañan durante mucho tiempo, pero en general me ha dado la sensación de que era una historia inacabada: se empiezan a tratar unos cuantos temas, como la homosexualidad, la amistad, el amor, pero en lugar de sacarles partido y desarrollarlos, todo queda en el aire, sin cerrar, como si el autor se hubiese quedado sin páginas. 

En cuanto a los personajes, si me tuviese que quedar con uno sería Óscar, ese compañero de clase de Eduardo que aguanta sus idas y venidas y está a su lado pase lo que pase, aunque este último no siempre se lo merezca; pero en general, me pasa como con el resto del libro: me hubiese gustado que se nos diesen más datos de todos ellos, siento que se nos proporciona muy poca información y que no he llegado a conocer a ninguno. 

En cuanto al desenlace, tengo que reconocer que me lo veía venir desde el primer momento en el que aparece en escena X, casi era como si todo se estuviese preparando para que terminase ocurriendo eso. Pero bueno. 

En fin, el caso es que no es que no me haya gustado, porque ya os digo que hay algunos detalles que me han encantado y me parecía una gran idea para un libro, pero me da la sensación de que le falta desarrollo, de que no se ha explotado esa idea tanto como podría haberse hecho y de que cuenta una historia completa.

7 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me ha llamado mucho la atención su argumento y viendo que tampoco te ha convencido mucho lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué pena. Tenía muchas ganas de esta historia pero todas las reseñas que he leído me están desanimando, así que creo que al final voy a pasar. Por lo menos de momento. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía la existencia del libro hasta que vi que el escritor estaba sorteándolo y me animé a participar. Tiene unas fotos impresionantes en su perfil de instagram. Me apena que no te haya gustado.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola, es una pena que no te haya convencido el libro, por mi parte soy un poco escéptica con los libros de mr, simplemente no he encontrado uno que me guste. Ojalá disfrute más tu próxima lectura y te mando un beso desde La letra como alimento

    ResponderEliminar
  5. Conocí al libro gracias a twitter y me encantan las reseñas de él.

    ResponderEliminar
  6. Hoola, llevo mucho tiempo teniendo este ejemplar en mi estanteria y con muchas ganas de leerlo, pero ahora viendo tu reseña no se si darle una oportunidad ahora o mas tarde. Ya vere jajajaja.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar