10.7.17

Reseña: La Jaula del Rey — Victoria Aveyard

LA JAULA DEL REY
VICTORIA AVEYARD



Gran Travesía
Páginas: 589
La Reina Roja #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES


YAAAAAAY! ¡Por fin tenemos aquí la tercera parte de La Reina Roja! Como, supongo, la mayoría de vosotros, también tenía un montón de ganas de leer esta tercera parte después del final tan impactante de La espada de cristal, y bueno, como siempre, las expectativas estaban por las nubes. 

Por cierto, me da la sensación de que mucha gente se ha llevado a engaño con este libro: no es el último, la historia no se cierra con La jaula del rey, sino que habrá un cuarto -desde la primera vez que oí hablar de esta saga ya se comentaba que sería una tetralogía, no sé por qué ha habido tanta gente que se ha enfadado diciendo que "la habían alargado"...-. 

La Niña Relámpago ha sido hecha prisionera, y obligada a postrarse y a bailar al son de Maven si no quiere provocar aún más daño a la Guardia Escarlata y a los nuevasangre. El rey continúa con su campaña, con su mal, con su expansión, pero la Rebelión Roja también crece y, como Mare, solo está esperando su momento para atacar. 

Después de lo muchísimo que me gustaron y las pedazo de opiniones que había leído sobre esta tercera parte, podéis imaginar que tenía las expectativas por las nubes, y tengo que decir que a pesar de que en general sí que me ha gustado, no han llegado a cumplirse. 

Ha sido un libro que prometía mucho pero que, al menos durante la primera mitad del libro, aparte de uno o dos momentos claves, ha sido bastante lento, denso, y no aportaba realmente nada: eran pasajes y pasajes sobre Mare sufriendo su cautiverio con algunos otros intercalados de la Guardia Escarlata; esperaba mucha más evolución en Mare, más información relevante y, sobre todo, más acerca de Maven, pensé que este iba a ser su libro, en el que se le diera todo el protagonismo que creo que merece, pero... me he quedado con las ganas. 

¿Y la segunda parte? Pues tiene toda la acción que le faltaba a la primera y ha vuelto a dejar la trama y a los personajes cada uno colgando de un clavo ardiendo, y no tengo ni idea de por dónde seguirán las cosas porque ha sido bastante desgarrador, pero tengo fe en que el cuarto y último libro consiga cerrar la historia de la forma imponente que se merece esta saga. 

En resumen, a pesar de que ha sido un libro que, en general, he disfrutado  porque no deja de ser una historia que me resulta adictiva y en la que me he encontrado con unas cuantas sorpresas que me han dejado con la boca abierta, la verdad es que la primera parte se me ha hecho bastante pesada y esperaba bastante más de ella. 

6 comentarios:

  1. Buenas noches!! No me había enterado de que se hubiera publicado la tercera parte de la reina doja y vaya pensé que era la última también, tengo muchas ganaas de leerla a pesar de que esperases mas de ella! Un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué bien que ya se haya publicado esta tercera parte la verdad, llevo mucho tiempo esperando y con el gran e impactante final de La espada de cristal lo necesito cuando antes, espero pasar por la librería pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Una gran reseña, tendré en cuenta este libro. Es la primera vez que me paso por aquí, así que ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog por si quisieras pasarte, sin compromisos. Besos!! elaventurerodepapel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Tardé mucho en terminar de leerlo. Es cierto lo que dicen de que más de la primera mitad del libro es demasiado lenta y creo que es eso lo que ha hecho que aun no lo haya acabado.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    En mi opinion concuerdo contigo en lo de pesada la primera parte y muy poco sustancial, y como dice el libro debes de leer entre lineas. Si esperaba más de este libro ya que el segundo me dejo al borde de la silla. Me a encantado la evolución de Mare. No sé si estoy loca pero la idea de Maven malo no creo que sea tan malo más bien creo que no sabe lo que hace y ha sufrido mucho. Y Cal no sé que pensar de Cal. Los otros puntos de vista de los otros personajes...no entendía mucho el porque pero me alegra que al final se disuelva esa incógnita. Yo le daría 4

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy de acuerdo con lo lento y lo repetitivo de algunos capítulos en el libro; en cuanto a lo de Mave en mi opinión, creo que nos muestra es una lucha mental, algo indescifrable para él. Y Cal, no lo sé, a mi me agrada, el pobre quiere quedar bien con todo el mundo y por eso comete a veces tantas decisiones poco convenientes y no sabe q hacer para que todos estén felices, así que su última decisión la verdad, era inevitable

    ResponderEliminar