13.1.17

Reseña: Endgame. Las reglas del juego — James Frey y Nils Johnson Shelton

ENDGAME. LAS REGLAS DEL JUEGO 
JAMES FREY y NILS JOHNSON SHELTON



Destino
Páginas: 373
Endgame #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

2016 parece el año en el que por fin terminan las trilogías, primero La quinta ola, ahora esta... Y, antes que nada, quiero decir que me parece la portada más bonita de las tres, ha quedado preciosa con los detalles del fondo en plateado. 

Y sí, también tenía un montón de ganas de saber cómo sería el desenlace de esta historia, quién ganaría el juego, quién quedaría vivo -si es que quedaba al final alguien ...-. 

Solo quedan vivos los Jugadores más fuertes, y solamente queda encontrar una llave, la última, entonces el Juego acabará. Por otro lado, se acerca un gran meteorito a la Tierra que acabará con la vida tal y como la conocemos, y eso solo será el principio del fin si el Juego se completa, por eso, algunos de los Jugadores, deciden ir en contra de Endgame y evitar a toda costa que las tres Llaves se unan. 

Si he de ser sincera, no sabía muy bien qué me esperaba en esta tercera parte; tenía mis suposiciones sobre quién podría ganar, por supuesto, pero no sabía muy bien cómo ni qué pasaría después... bueno, pues no me podía haber equivocado más, sobre todo porque quien pensé que ganaría ni siquiera llega al final del libro con vida. Así que imaginad. 

Como los anteriores, Las reglas del juego tiene un ritmo trepidante y es muy fácil perderse entre sus páginas, pues cuanto más avanzamos, más queremos saber y más necesitamos descubrir cómo terminará todo para los protagonistas y para la humanidad, y como siempre, hay más de una pelea y bastante sangre y vísceras y... eso, ya sabéis. Pero bueno, es lo que tienen las historias con acción en las que hay que matar para ganar. 

Por fin, se nos revelan unos cuantos de los misterios que rodeaban Endgame, así como de algunos de los personajes con los que nos hemos ido encontrando, pero, y siento decirlo, no me ha parecido suficiente, ni las explicaciones que se nos dan ni cómo termina: me ha dado la sensación de que ha sido todo muy repentino, acaba de esa manera y "aquí paz y después gloria", vamos, que nadie se molesta en explicarnos por qué ha ocurrido eso y no ha habido otras consecuencias. 

Vamos, que esperaba muchísimo más de este desenlace, y me ha dejado bastante fría: después de tanta caña como hemos encontrado a lo largo de la historia y todos los misterios que había, me he encontrado con un final al que le ha faltado la potencia que necesitaba para que me gustase, como si se hubiesen quedado sin páginas y hubieran dicho: "Ale, pues ya está". En fin, qué pena. 

6 comentarios:

  1. Puf, tras leer tu reseña no sé si me animaré con estos libros.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ay, esta portada también es la que más me gusta <3 Aunque el rojo del segundo me encanta. Empecé a leer estos libros por casualidad, y aunque el primero me pareció un poco lento al principio, el segundo me gustó más. Ahora tengo pendiente esta tercera parte, a ver qué me parece.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola! :D
    Aun no he tenido la oportunidad de leer estos libros, pero la verdad es que me llaman mucho la atención. A pesar de que este no te haya gustado demasiado, le daré una oportunidad a la saga :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que el final de la trilogía te la haya estropeado; no me gusta nada cuando las sagas terminan sin que esté todo cerrado y bien cerrado, con todas las explicaciones dadas, pero es algo que muchos autores acostumbran a hacer... en fin, no sé si lo leeré o no.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Siempre es triste cuando el desenlace decepciona, y eso que suele pasar bastantes veces porque algunos escritores no son capaces de mantener el ritmo... vaya pena.

    ResponderEliminar
  6. hola no tengo la intención de comprar el 3 libro por que eh leido criticas negativas con respecto al final me encantaria saber como acaba por favor si alguien sabe

    ResponderEliminar