20.1.17

Reseña: Cosas que escribiste sobre el fuego — Clara Cortés

COSAS QUE ESCRIBISTE SOBRE EL FUEGO 
CLARA CORTÉS



Plataforma Neo

Páginas: 326
Al final de la calle 118 #2




He leído muchísimas opiniones positivas acerca de Al final de la calle 118, de lo bien que escribía la autora, así que estaba deseando leerlo, pero luego se publicó Cosas que escribiste sobre el fuego y pensé, venga va, leo este y si me gusta, también me leo el otro. Era el empujón que me faltaba, ¿entendéis?

Además, no voy a negar que la portada me parece una preciosidad y que las ediciones tan cuidadas como esta, en la que hay algún dibujo e incluso páginas en negro, me conquistan demasiado. Qué le vamos a hacer. 

Todo el mundo conoce la historia de María: su madre está en coma tras recibir una brutal paliza, pero a pesar de ese pasado, María brilla entre la multitud por sus sonrisas y sus palabras, al contrario que Ignasi, cuyo super poder es pasar desapercibido, observar a los demás desde su silencio, y por eso mismo es el único que se da cuenta de que las sonrisas de ella no son de verdad, de que se esfuerza por ocultar algo. Y a pesar de saber desde el principio que una relación entre los dos está destinada a hacerles daño, no pueden evitar cruzar sus caminos una y otra vez. 

Así que sí, a pesar de no haber leído nada de Clara, ya iba con las expectativas muy altas, y ya sabéis que son un arma de doble filo. 

Por un lado, me he quedado enamorada de la forma de escribir de la autora, de verdad, podría haber seguido leyendo y leyendo aunque no me estuviera contando nada solamente por seguir disfrutando de lo bonito que lo hace todo. Y, encima, Ignasi -el protagonista y narrador- me ha encantado, me ha parecido un personaje súper diferente y bien construido, con el que me he identificado muchas veces. 

Pero por otro, tenemos al personaje de María, que a pesar de su triste historia, me ha causado rechazo desde el primer momento, tal vez porque no la he comprendido o simplemente porque no somos compatibles, pero no me ha gustado, ni ella ni su trama, que me ha resultado totalmente desconcertante, y tal vez sea porque me he perdido cosas por el camino que no he sabido interpretar o... no sé. De verdad que no sé qué pensar. 

Me quedo con una sensación muy triste, tanto porque es lo que me ha transmitido la historia, como porque no se han cumplido mis expectativas, aunque mantengo que la forma de escribir es impresionante y seguramente acabe leyendo de todas formas Al final de la calle 118. 

7 comentarios:

  1. La pluma de la autora me gustó, pero hubo cosas que no me convencieron.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que tengo al final de la calle 118 porque lo puso de rebajas en amazon, pero aun no lo he leído. Clara me parece una persona genial y creo que su forma de escribir es bonita, aunque no haya leído más que fragmentos. Tengo pendiente leerme este libro, someday.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Este libro está teniendo muchas opiniones negativas, a lo mejor, para formarme mi propia opinión me leo el libro, aunque de momento no está en mis prioritarios. Buena reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora pero no voy a mentir, este libro desde el primer día que lo vi anunciado me llamo la atención.
    Buena reseña.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que pena que no te haya convencido, a mi me llama la atención pero todavía tengo el anterior pendiente. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Tengo un dilema con este libro porque leo tanto cosas buenas como cosas malas y no se si decidirme a leerlo o no.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No sé lo que haré, me llama la atención eso que dices de que la escritora narra muy bien, pero si la historia no acaba de convencer me crea bastantes dudas acerca de si darle una oportunidad o no... creo que esperaré, si lees el otro libro de ella ya nos contarás!

    ResponderEliminar