15.9.15

Reseña: Yo soy Pusheen — Claire Belton



YO SOY PUSHEEN
(Autoconclusivo?)
Editorial: Plataforma

CLAIRE BELTON

Sí, yo también me he leído este libro. Está teniendo mucho boom ahora por la comunidad y no he podido evitarlo. En mi defensa pondré mi postura más hipster y diré que yo amaba a este gato desde el inicio de sus aventuras por culpa de Tumblr. La vida es así.

El caso es que, ¿quién no conoce a Pusheen? Que te saca una sonrisa solo con una viñeta. Imaginaos un libro entero. No te puedes resistir.

Pusheen, /puisín/, es el gato de la familia de Claire Belton quien solía hacer ilustraciones en Devianart hasta que decidió abrir una página web dedicada por completo a su gato y sus locuras. Quién la iba a decir a ella que iba a tener esta popularidad.

Así que, básicamente, en el libro podemos encontrar situaciones típicas en la vida de un gato y su familia; viñetas, o cosas ramdon. Dividido en varias partes nos explica cómo es Pusheen, qué deberíamos saber sobre los gatos, conocemos también a Stormy y nos cuenta cosas de su vida.

Sabía que iba a ser adorable y entretenido, pero tengo que admitir que no me esperaba qué nos iba a contar el gatito. Hay escenas típicas que suelen hacer los gatos —como dormir encima del ordenador o armar un desastre cada vez que quiere algo— pero también hay varias que solo a Pusheen se le ocurrirían. 

No me he reído a carcajadas pero en varias ocasiones me ha sorprendido y me ha sacado una sonrisa. De verdad que hay cosas que son buenísimas y te dan ganas de ponerle postits a todo o compartirlo con alguien. Con ganas me he quedado de subir fotos a Twitter, pero creo que es mejor si lo descubrís por vosotros mismos.

Es el libro ensalada por escelencia. Me ha venido genial ahora que he empezado la universidad. Te distrae, te entretiene y te hace reír. Cumple su propósito y encima es adorable.

Por último, tengo que hablaros de la edición porque aunque sea tapa blanda todo es a color. No sabéis lo que cuesta todo un libro ilustrado, es que hasta el índice está currado. Todo tiene dibujos y esos tonos pastel. Hasta el mínimo detalle.

Vamos, súper cuqui y totalmente recomendado como lectura ligera para distraerte un poco.
En colaboración con Plataforma♥

19 comentarios:

  1. Quiero este libro solo por lo cuqui que es <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero leer este libro!! Al igual que tu sigo las andanzas de esta felina desde sus inicios y me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Me parece precioso y simpátiquisimo este libro, sobre todo si tiene una edición cuidada. Tengo claro que lo quiero para regalarse a mi chica amante de los gatos. Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La gatita es muy mona pero el libro la verdad es que no me llama nada la atención por lo que lo dejaré pasar.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me llama mucho, así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! suena bien lo de los dibujos y tonos pastel, pero, la historia no me llama mucho la verdad.

    Me quedo por aquí:)

    ResponderEliminar
  7. Lo acabo de leer y me parece una monaadaa <3

    ResponderEliminar
  8. me apetece leerlo por los dibujitos, lo veo gracioso
    pero está claro que no es nada impresionante
    un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! me parece muy gracioso este libro y tengo muchas ganas de leerlo *-*
    un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, aunque creo que es imposible que un libro así de cuqui pase desapercibido :) Yo no me gastaría el dinero en un libro así, ilustrado, porque tampoco es para tanto, pero si tuviera la oportunidad sí que me gustaría tenerlo y hojearlo :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te haya gustado! yo no lo conocía de antes así que será por eso por lo que no me acaba de atraer jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que a mi no me llama, soy más de perritos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola!!
    A pesar de que me gustan más los perros, bueno... en realidad tengo clarísimo cual es mi animal preferido... El caballo, es que ❤❤❤ Bueno, a lo qie iba, que me voy por las ramas jajaja. El libro me llama porque es muy cuqui, pero no creo que me lo compre porque tengo que priorizar y gastarme el dinero en este... no sé
    Un abrazo, Lra

    ResponderEliminar
  14. Parece muy mono aunque no sé si me saldría rentable...

    ResponderEliminar
  15. Parece el libro más chorra del mundo pero a la vez TAAAAAAAAAAAAAAAN adorable *-*

    ResponderEliminar
  16. Últimamente salen libros sobre gatos de debajo de las piedras y cada cual parece más achuchable.

    ResponderEliminar
  17. Vale, tengo que decir que amo a ese gato... Pero no tanto como para leerme un libro sobre él jajaja

    ResponderEliminar
  18. No me llama del todo, creo que lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar